Bienvenidos al Circuito
Histórico / Hito 1

Fue inaugurado el 17 de marzo de 1940. Diseñado por el Arquitecto Ernesto de Estrada, forma parte de las obras de transformación de Bariloche en un centro turístico de nivel internacional, impulsadas por la gestión del Doctor Exequiel Bustillo como presidente de la entonces Dirección de Parques Nacionales. 


Está construido en hormigón armado con revestimientos en piedra volcánica verde y madera de ciprés con una cubierta de tejas pizarra. El diseño pintoresquista denota influencias de la arquitectura centroeuropea. Los edificios están ubicados en forma de U alrededor de la plaza seca, integrándose así la arquitectura al paisaje. 


Actualmente funcionan: la Intendencia Municipal, Secretaría de Turismo, Concejo Deliberante, Centro de Visitantes, la Biblioteca Sarmiento, Museo de la Patagonia, Policía de Río Negro y distintas dependencias municipales. 


El reloj de la torre municipal posee un sistema de imágenes históricas que resumen la evolución del poblamiento y que aparecen diariamente a las 12:00 y 18:00 hs.