Mi Municipio

NUESTROS EJES DE TRABAJO

ESPACIOS PÚBLICOS

Nuestra postal por excelencia. Integra el Patrimonio Histórico de nuestra Nación. Alrededor de la plaza Expedicionarios del Desierto se ubican los edificios donde funcionan la Regional Tercera de la Policía de Río Negro, la Biblioteca Sarmiento, la Oficina de Informes Turísticos, el Museo de la Patagonia, el Concejo Municipal y la Intendencia de San Carlos de Bariloche.

Ver Mapa

La torre, ubicada en el Centro Cívico, contiene un enorme reloj, con vista hacia los cuatro puntos cardinales, que ofrece dos oportunidades (a las 12 y a las 18) para apreciar a cuatro figuras de madera que representan a los primeros pobladores: un integrante de los pueblos originarios, un misionero de la Iglesia Católica, el conquistador y el labrador.

Ver Mapa

Bariloche cuenta con nueve plazas saludables localizadas en los barrios: Cooperativa 258, San Francisco III, Malvinas, Pilar I, y Península San Pedro. Este equipamiento también se encuentra disponible en el Velódromo Municipal, Playa Centro, Escuela Municipal de Arte La Llave, y la plaza del Km 13 de Bustillo.

Tenemos nueve playas habilitadas en Bariloche: Playa Centenario, Playa Centro, Playa Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena, Playa Moreno Este, Playa Los Coihues, Playa Lago Gutiérrez (RP82), y Arelauquen.

El servicio de guardavidas se encuentra disponible de diciembre a marzo en el horario de 13 a 20.

En la Playa Centro se puede solicitar una silla anfibia para personas con discapacidad o reducción disminuida.

Podés disfrutar del Paseo de Lago a orillas de la costanera, con servicio de baños públicos y cambiador de bebés, iluminación de senderos, cestos para residuos y bancos y mesas para tomarse un minuto y disfrutar el paisaje.

Situado frente al lago Nahuel Huapi es un espacio de encuentro e integración para la práctica del skate y el uso de bicicletas.

Es un espacio deportivo y recreativo que sirve de punto de encuentro para clubes y deportistas que entrenan y realizan trabajo físico. Dirección: Ada María Elflein 1490.

> Ver Mapa

Espacio cultural y artístico al aire libre para la representación de espectáculos. Dirección: Villegas y Moreno.

Ver Mapa

Localizado en el ingreso de la ciudad, permite recorrer 4 kilómetros de espacios recuperados y refuncionalizados para la actividad deportiva. Un sendero de hormigón sirve para atletas y ciclistas, aunque también se dispone de bancos de madera y puentes romanos que hacen más atractivo el paseo.