Autoridades

organizacion

Nómina de autoridades

Accedé al organigrama y datos de contacto de las autoridades municipales.

El Concejo Municipal es uno de los tres departamentos que integra el Gobierno local (junto al Ejecutivo y el Tribunal de Contralor). Su principal función es sancionar Ordenanzas, declaraciones, comunicaciones y/o Resoluciones. 

El Tribunal de Contralor ejerce el control público de los actos de gobierno, de la ejecución del presupuesto, de la legalidad del gasto y de la gestión financiera y patrimonial de la Municipalidad, de sus entes autárquicos y descentralizados y de las juntas vecinales.

La Defensoría del Pueblo es una institución cuya principal función es la de defender y proteger los derechos, garantías e intereses de los individuos y de la comunidad ante hechos, actos u omisiones de la administración.

La Junta Electoral Municipal es el organismo permanente con jurisdicción y competencia para los actos electorales convocados por la Municipalidad.

El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche tiene por objeto la promoción institucional y de sus diferentes atractivos turísticos como también la planificación turística, estratégica y el desarrollo de productos directamente relacionados con el turismo.

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) es el órgano de aplicación de las políticas sobre hábitat fijadas por la municipalidad.

El Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral es la autoridad de aplicación del Contrato de Concesión centro invernal.

El Ente Autárquico Administrador y Científico-Técnico del Parque Municipal Llao Llao, tiene como objetivo principal la planificación y ejecución del Plan de Manejo del área natural de las 1200 hectáreas que integran el Parque.

El SIMBOV es un Ente Autárquico que acompaña a las cuatro Asociaciones de Bomberos de nuestra ciudad, administrando fondos para su funcionamiento y cubriendo necesidades de equipamiento

El Ente Asesor para la Preservación del Patrimonio Cultural Bariloche tiene el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad para ser transmitidos a las generaciones futuras (UNESCO).