Datos útiles

En la ciudad de Bariloche el medio de pago para viajar en transporte urbano es la tarjeta SUBE, sistema que cuenta con una Oficina en el Centro Cívico, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 15hs, para la entrega de tarjetas a valor oficial, la realización de trámites y resolución de consultas y reclamos.

Contacto de la Unidad de Gestión SUBE Bariloche
subemscb@bariloche.gov.ar
subemscb@gmail.com

Dirigida a Jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.

Destinado residentes de Bariloche.
Deben presentar: ÚLTIMO DNI ORIGINAL (con domicilio de Bariloche)
CUD ORIGINAL
Tarjeta SUBE

Los estudiantes de establecimientos primarios públicos viajan de manera gratuita con guardapolvo.
Los estudiantes de establecimientos primarios privados y los de primer año de secundario (privado o público), terciario y universitario deben presentar:
Último DNI original
Tarjeta SUBE
Certificado de alumno regular año 2024
Los estudiantes de nivel secundario (público o privado) que deban renovar el boleto estudiantil, tienen que pasar la sube registrada por la terminal automática SUBE y esperar a que ésta indique “tenés beneficio local”. Caso contrario, deberán presentar la documentación solicitada.

Terminales Automáticas

Son máquinas que acreditan saldo si se realizan cargas virtuales y aplican los beneficios. Se encuentran en:

  • Centro Cívico (Libertad e Independencia)
  • Terminal de Ómnibus (Av. 12 de Octubre 2400)
  • Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.
  • Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450)
  • Junta Vecinal Lago Gutiérrez (PN Nahuel Huapi 396)
  • Kiosko Popurri (645 Viviendas – Calle 3 N° 5513)
  • Delegación Lago Moreno (Bustillo KM 10500)
  • Delegación Catedral
  • Centro Comunitario Colonia Suiza

Tarifas

Tarifa Plana                $ 320

   Aeropuerto               $680

     Catedral                  $950

Ver Resolución

Información Pública del Transporte Urbano de Pasajeros

Mapa del Transporte Urbano de Pasajeros en Bariloche

Este panel con datos e información de interés, refleja la cantidad de viajes por línea, hora, mes o estación. También muestra los recorridos del transporte urbano de pasajeros, la evolución de la tarifa mínima, los viajes que se realizaron con descuento o en forma gratuita; y los subsidios estatales al sistema. Se puede utilizar un filtro por línea y otro por temporada (haciendo click en el ícono y deshaciendo click en el mimo ícono). Para ver los datos de cada gráfico en detalle solo debe posicionar el mouse sobre el mismo.

La Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros fue creada por la misma Ordenanza que autorizó el contrato de concesión del servicio a la empresa Amancay SRL (N° 2798-CM-16) como herramienta de implementación de un proceso de mejora continua.

Está conformada por 3 representantes del Ejecutivo Municipal, 2 del Concejo, 1 de la empresa contratista y 1 de la Unión Transportes Automotores (UTA), quienes analizan los nuevos requerimientos y condiciones de prestación, para la implementación paulatina de cambios que mejoren el servicio, cuidando la ecuación económica financiera del contrato.

Presidencia: Marcela González Abdala (Jefa de Gabinete del Municipio)
Vicepresidencia: Gerardo Del Río (concejal, bloque Partido Unión y Libertad)
Secretario: Juan Del Valle, Coordinador de Movilidad Urbana.
Vocales:
Titular: Carlos Catini (director de Tránsito y Transporte del Municipio)
Titular: Marcelo Casas (concejal, bloque Frente de Todos)
Titular: Rosamel Santana (representante de Mi Bus)
Titular: Pablo Figueroa (UTA)
Suplente: Juan Pablo Follonier (representante de Mi Bus)
Suplente: Luis Guerrero (UTA)

Entre sus funciones, están las de incorporar nuevas prestaciones, frecuencias, recorridos y revisar la tarifa vigente, además de realizar el control y seguimiento del cumplimiento de los servicios indicados en el contrato. Con ese fin, establece mecanismos de participación comunitaria, participación de expertos y entidades públicas, privadas o mixtas.

Mail de contacto: comisiontup@bariloche.gov.ar