Si viste violentado alguno de tus derechos como consumidor o usuario, podés denunciarlo y dar intervención a la OMIDUC.

El procedimiento administrativo de resolución de reclamos con el que contamos en OMIDUC tiene una etapa conciliatoria pacífica, cooperativa y voluntaria que se desarrolla en nuestras oficinas de San Carlos de Bariloche. Si no se llegara a un acuerdo, el expediente pasará a la Provincia de Rio Negro para cumplir con la etapa sancionatoria, de corresponder. Remarcamos que nuestro procedimiento no es un juicio, sin embargo, tenés la posibilidad de concurrir a la Justicia Provincial o Federal, según el caso.

Para facilitar la presentación de la denuncia y despapelizar la administración pública, pusimos a disposición el formulario online al que podés acceder haciendo clik aquí:

En caso de necesitar asesoramiento para completarlo, podés comunicarte al correo omiducmscb@bariloche.gov.ar, o a través de la línea gratuita 0800-333-2153 .

También podés realizar la denuncia en forma presencial, en la oficinas de la Oficina Municipal de Defensa e Informes al Usuario y Consumidor, ubicada en Onelli 835.

Tenés que concurrir con tu DNI, datos de contacto de denunciante y denunciados, y las pruebas que demuestren la transacción (factura, presupuesto, recibo, contrato, etc)