Defensa del consumidor

FORMULARIO INICIO DE DENUNCIA / TRÁMITE

Para que este formulario sea válido deberás completar todos los campos detallados a continuación ya que son todos obligatorios.

Completa este formulario para hacer un reclamo sobre un bien o servicio adquirido. Deberás tener a mano tus datos, los datos del bien o servicio en cuestión y los datos del denunciado. Todo formulario que prevea la autoridad de aplicación  se hará saber al denunciante de las penalidades previstas por el art 48 de la Ley Nacional Nº 24240  y sus modificatorias- de Defensa del Consumidor- para el caso de denuncias maliciosas.

El trámite ante la autoridad de aplicación, desde la denuncia hasta la conclusión de la etapa conciliatoria , si la hubiera, es totalmente gratuito para el consumidor o usuario que realiza el reclamo y no quiere patrocinio letrado ni designación de apoderado con título de abogado.

Datos del Denunciante

*Apellido/s y Nombre/s:

*D.N.I.

*Genero:

*Domicilio:

*Barrio:

*C.P.

*Localidad:

*Teléfono:

Correo electrónico

Confirmación de correo electrónico

Damnificado
Representante

Datos del Representante

*Apellido/s y Nombre/s:

*D.N.I.

*Matrícula

*Abogado
Si
No

*Patrocinante
Si
No

*Apoderado
Si
No

*Tomo/Folio

*Domicilio constituido:

*TE:

Correo electrónico

Confirmación de correo electrónico

Datos del Denunciado

*Nombre o Razón Social:

CUIT:

*Rubro:

Domicilio:

N°:

Piso:

C.P.

Localidad:

*Teléfono:

Correo electrónico

Confirmación de correo electrónico

Hay otro denunciado?

Si
No

Datos del Segundo Denunciado

*Nombre o Razón Social:

CUIT:

*Rubro:

Domicilio:

N°:

Piso:

C.P.

Localidad:

*Teléfono:

Correo electrónico

Confirmación de correo electrónico

Denuncia

*Motivo de la denuncia

Descripción de los hechos que motivan la denuncia:

Descripción de la pretensión en términos claros y precisos:

Los archivos que adjunte a continuación serán tomados como pruebas documentales de su denuncia, como por ejemplo factura, recibo, presupuesto, contrato, o cualquier documento que refleje la relación de compra con el proveedor del servicio o producto en cuestión.

1 - DNI FRENTE

2 - DNI DORSO

3 - FACTURA/TICKET DE COMPRA

4 - FOTOS PRUEBAS DE LA DENUNCIA

5 -OTROS DOCUMENTOS O PRUEBAS

Documentación a adjuntar: Foto DNI (Ambos lados) + acreditación de Prueba/s documental/es: (Factura-Presupuesto-Recibo-Contrato-etc.)

Omisiones. En caso de que alguno de los requisitos establecidos para la denuncia no fuere cumplido, la autoridad de aplicación puede emplazar al denunciante para que subsane la omisión de un plazo de cinco (5) días bajo apercibimiento de archivar las actuaciones o de resolver de acuerdo al estado del expediente. La autoridad de aplicación puede desestimar y archivar de oficio y en cualquier estado de del trámite las denuncias que seas manifiestamente improcedentes.

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