San Carlos de Bariloche se sumó este año a la Semana Mundial de la Seguridad Vial impulsada a nivel global por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud con la propuesta de reducir la velocidad en calles a 30 km/h. La campaña mundial eligió lema “Calles para la Vida” (Streets for Life) y una propuesta concreta: #Love30, que busca lograr ciudades más seguras, accesibles, agradables y equitativas reduciendo la circulación a 30 km/h en calles.

Semana Mundial de la Seguridad Vial

La Municipalidad  ha tomado la seguridad vial como un desafío y acompaña las acciones promovidas en decenas de países para generar una comunidad consciente de su rol en la prevención. En ese marco, impulsó el Operativo Alcoholemia Federal, Volanteadas, participación en un coloquio internacional, y la Declaración de Interés de las actividades.
thumbnail_campa.a . 1jpg

Bajar la velocidad salva vidas

Necesitamos que las calles de nuestra ciudad sean un lugar amigable y seguro para los peatones, ciclistas, especialmente para los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad.
Por ello la importancia de reducir la velocidad para lograr calles más seguras, sanas, ecológicas y habitables.

Es un concurso de dibujos, relatos, historietas, cuentos cortos e informes de investigación y Tik Tok, organizado por el Observatorio de Seguridad Vial y la Fundación Educativa y Cultural San Esteban con auspicio de la Fuerza Aérea Argentina Antu Malal, dirigido a alumnos de Enseñanza Primaria, Media y Especial de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La presentación de trabajos cerró el viernes 23 de julio de 2021 .

Tema

El tema del Concurso es “Calles para la Vida”; por lo tanto, el único límite está librado a la creatividad de los participantes. El objetivo es dar a conocer y sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de reducir la velocidad en las calles urbanas con la certeza que reducir la velocidad de 40 km/ ph que es lo permitido a 30km/ph salva vidas.

 

Velocidad Máxima
0

Trabajos presentados

Concurso Tik Tok Primaria

Video presentado por Camila Jazmín Cañiu

Concurso dibujos Primaria

Cuentos, relatos e informes Primaria

Al cliquear sobre el nombre del/la participante, podrás disfrutar de su trabajo:

Cuentos, relatos e informes Secundaria

Concurso de dibujos secundaria

Trabajo de Jimena Luisiana Mango: “Respete la velocidad”: Una señora que acaba de salir del supermercado, se encuentra un automóvil que no respeta la velocidad adecuada cerca de un cruce peatonal. Ella, a modo de chiste, piensa que a la persona no le servirá ir tan rápido y que debería mantener una velocidad de 30km/h, ya que es lo mejor para todos.

antumalal

Premios

Se otorgará 1 premio a los 3 mejores trabajos por categoría y menciones especiales. Consistirán en:
• 1 (un) diploma y 1 (una) estadía de 3 días y dos noches para cada ganador del primer puesto en su categoría y su grupo familiar primario en los bungalow del complejo Antu Malal de Fuerza Aérea Argentina, en temporada baja y fecha a coordinar sujeto a disponibilidad e intransferibles, para usar antes del 31/12/21.
• 1 (un) diploma y 1 (un) auricular con micrófono para computadora para cada ganador del segundo puesto en su categoría
• 1 (un) diploma y 1 (un) pen drive para cada ganador del tercer puesto en su categoría
• 6 (seis) menciones especiales consistentes en la entrega de un Diploma y un recordatorio para cada uno de los alumnos destacados.

Descargá las bases y condiciones