La recolección diferenciada ya pasa por tu hogar

El Municipio definió días específicos para recolectar tus residuos secos y trasladarlos a la planta para ser recuperados por los recicladores. Escribí el nombre de tu barrio en el buscador y encontrá cuándo tenés que sacar los tuyos para sumarte a la cadena de reciclaje y cuidar el ambiente. 

Separá tus residuos y sacá sólo tus reciclables, limpios y secos, el día que corresponde a tu barrio.

Preguntas frecuentes

Encontrá todo lo que necesitás saber en https://www.bariloche.gov.ar/recicla/ o enviale un WhatsApp a nuestro Asistente Virtual al 2944299687

Escribinos a barilocherecicla@gmail.com precisando la dirección de tu hogar.

No. El día indicado para la recolección de secos en tu barrio sólo tenés que sacar los reciclables. Para los húmedos hay otros días asignados.

Si sacaste los secos el día indicado para tu barrio, pero el camión no los recolectó, escribinos a barilocherecicla@gmail.com precisando tu dirección.

Si no se llevó los húmedos, podés comunicarte al 2944619736 o escribir a recoleccionmscb@bariloche.gov.ar, precisando la dirección de tu hogar.

Siempre embolsados para que sea más fácil para el recolector y para protegerlos del clima.

No. El color es indistinto. Solo tenés que sacarlos el día correspondiente a cada tipo de residuo.

No. No es necesario que agrupes por separado los plásticos de los metales, vidrios o papeles. Los reciclables pueden ir en la misma bolsa.

Si. Si se te rompe un vidrio tiralo en la bolsa de secos, envueltos para evitar accidentes. El material se puede reciclar aún si se rompió.

El material seco recolectado se traslada a la planta municipal de clasificación y se convierte en materia prima para las familias que integran la Asociación de Recicladores Bariloche.