¿Qué es un Gobierno Abierto?

Es un conjunto de políticas que genera un cambio en la relación entre la ciudadanía y el Estado, posibilitando la mejora en la solución de demandas concretas en forma conjunta, a través de la generación de más ideas y proyectos.

Es útil para el ciudadano y para el estado: a través de la transparencia en la gestión de gobierno y el libre acceso a la información, se posibilita más y mejor participación y se promueve la colaboración entre el estado y los demás actores de la comunidad en las distintas etapas del ciclo de las políticas públicas.

Es un estado al servicio de la gente que busca soluciones a los problemas de interés público.

Transparencia

La transparencia es uno de los pilares de un Gobierno Abierto. Queremos que estés informado y que puedas acceder con facilidad a información y datos del sector público. Es tu derecho. También nuestro compromiso.

Acá podés realizar consultas, solicitudes, sugerencias, y conocer las distintas instancias de participación para la construcción conjunta de políticas públicas.

Colaboración

Queremos que te sumes, para cogestionar y construir juntos nuestra ciudad a través de distintos espacios de interacción. Conocé algunos de los espacios que compartimos junto con organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otras instituciones para la cocreación de valor público