Inicia, Desarrolla y Potencia
tu Emprendimiento

Información para emprendedores

Desde el área de empleo independiente de la dirección de trabajo, brindamos orientación y asistencia a los trabajadores independientes a través de distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Línea de Formalización:  destinada a aquellos trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y  no se encuentren formalizados (es decir, que no estén adheridos al régimen del Monotributo):

El programa brinda:

– Asistencia económica (subsidio no reintegrable):

1) PESOS TREINTA Y UN MIL CIEN ($ 31.100), cuando se acredite la formalización de UN (1) trabajador independiente;

2) PESOS TREINTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS ($ 39.700), cuando se acredite la formalización de DOS (2) trabajadores independientes;

3) PESOS CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS ($ 43.200), cuando se acredite la formalización de TRES (3) o más trabajadores independientes.

-Asistencia técnica Para sensibilizar sobre las condiciones ambientales del trabajo y el acceso a derechos previsionales y de seguridad social que brinda la formalización de los trabajadores independientes.  Es importante tener en cuenta que para acceder a la línea, lxs interesadxs deben estar previamente registradxs en el Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación (*), no deben encontrarse registradxs como trabajadores en relación de dependencia, y no deben haber estado adheridxs al régimen de monotributo (ni social ni de categoría) en el último año. Tampoco pueden estar percibiendo una jubilación o pensión (excepto las pensiones no contributivas por incapacidad laboral). Asimismo, el emprendimiento debe contar con al menos un año de antigüedad, y ser de carácter productivo o de servicios (no compra-venta). (*) El registro en el Portal puede realizarse en caso de cumplir con los otros requisitos mencionados. En el caso de estar interesadx y cumplir con los requisitos mencionados te solicitamos completar el siguiente formulario: Línea Formalización MTEySS – Dirección de Trabajo

Otras instituciones

Asociación Civil Norte Sur :

Trabaja con líneas de microcréditos y brinda espacios de asistencia y capacitación a emprendedores. Cuenta además programas de comercialización para emprendedores y de compras solidarias. El financiamiento está dirigido a emprendimientos con al menos 6 meses de antigüedad.

Contacto :

Perito Moreno #69 – P° 3 – Of.: 20

Tel: 294-4429318

info@nortesur.org.ar

www.nortesur.org.ar

www.comprelocal.org.ar

www.facebook.com/ac.nortesur/

Agencia Crear Rio Negro:

Ejecuta líneas de financiamiento para emprendedores (consultar por la vigencia de las convocatorias) y brinda diferentes cursos y capacitaciones:

Contacto :

Onelli 1450 – Centro Administrativo

Tel: 0294 443-2055 

crear@bariloche.com.ar

www.facebook.com/agenciacrearbariloche

www.crearbariloche.org.ar

Punto Pyme:

Elaboró una “Guía de recursos, créditos y subsidios” para distintos sectores.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal recopiló las líneas de crédito, aportes no reembolsables y asistencias económicas que la Provincia y la Nación han puesto a disposición de distintos sectores productivos en esta emergencia.

Ingresa al link para informarte sobre las distintas líneas de financiamiento vigentes.

En el enlace se brinda un mail y teléfono de la oficina de Punto Pyme.

Contacto :

Juramento 102 Primer Piso, San Carlos de Bariloche.

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00hs.

Tel: 0294 443-0449

puntopymemscb@bariloche.gov.ar

www.facebook.com/agenciacrearbariloche

www.puntopymebariloche.gob.ar