Desde el año 2017 se implementa en nuestra ciudad la ECOTASA, creada por la Ordenanza N.º 2809-CM-16. Es el canon que abonan los visitantes por cada noche de alojamiento (hasta un máximo de tres pernoctes).

Los valores se ajustarán trimestralmente, de acuerdo al valor del Módulo Fiscal. Además, estos valores fijos por noche y por persona, se reducen en un cincuenta por ciento (50%) cuando el pernocte se realice entre el 1 de abril y el 30 de junio de cada año.

Información para el prestador

Canales de contacto con epagos (únicamente para operaciones ya efectuadas a través de este sistema de pagos)

Rendición de cuentas

Con la finalidad de realizar el seguimiento de la aplicación de los fondos recaudados por esta tasa, se creó una Comisión Especial.

a) Secretario de Turismo: Sergio Herrero
b) Secretario de Obras y de Servicios Públicos: Jorge Quilaleo.
c) Secretario de Planeamiento Territorial: Aldo Painemil.
d) Representante del Concejo Municipal: Tomás Hercigonja
e) Representante de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA): Claudio Cabaleiro.
f) Representante de la Cámara de Turismo de Bariloche: Vicente Bua 

Resultados de la implementación de la ECOTASA

Te invitamos a ver en este tablero las obras que se pudieron realizar gracias a la ECOTASA.
Podés ver la cantidad y tipo de obras por año, utilizando el filtro del extremo superior derecho. Cuando hagas click en el año que querés ver tanto el mapa como los gráficos te mostrarán información detallada de las obras de ese año: fecha de inicio, fecha de finalización, monto invertido. También podes pararte con el mouse sobre la línea continua del grafico y ver la cantidad de obras e inversión en cada mes del año.

Además, podes ver la información directamente en el mapa ayudándote con los controles que están en el margen superior izquierdo: + aumentar, – reducir, seleccionar el área donde quieres hacer zoom, desplazarte por el mapa y seleccionar una zona específica para ver. También podés compartir y descargar la información con los controles del margen inferior del tablero.