Girsu: Experiencias piloto

Las primeras experiencias piloto del programa de Gestión Integral de Residuos se realizaron en hogares de los barrios Las Quintas y Villa Los Coihues. Paralelamente, se implementó en una decena de comercios grandes generadores un servicio público de recolección puerta a puerta de materiales reciclables. El resultado de estas experiencias permitió realizar correcciones para escalar paulatinamente al resto de la ciudad, fortaleciendo la confianza en el sistema y concientizando sobre la separación en origen. Implicó mejoras en cada uno de los pasos de la cadena del reciclaje.


TRES PASOS PARA UNA
CIUDAD MÁS SUSTENTABLE

Primeras experiencias piloto en hogares

El programa coordinado por el Municipio con la Fundación Delterra comenzó con la conformación de un equipo de promotores ambientales que visita las viviendas de las familias que están dentro de las zonas delimitadas para las experiencias piloto. Realizan relevamientos, entrega de material puerta a puerta para concientizar y acompañamiento para aclarar las inquietudes que surjan. Cada zona tendrá días específicos de recolección diferenciada puerta a puerta.

Sector del Barrio Las Quintas

Cuándo saco los residuos a recolección

Villa Los Coihues

Cuándo saco los residuos a recolección

Primeras experiencias piloto en comercios

El equipo de promotores ambientales visitó los comercios del centro seleccionados para esta experiencia piloto: chocolaterías, imprentas, restaurantes y hoteles. Desde el comienzo, realizaron relevamientos, entregaron material y acompañaron para aclarar las inquietudes que surgieron.

Comercios incluidos en la experiencia piloto

Resultados de la prueba piloto