Permiso de ocupación de espacio público gastronómico

Descripción del servicio

El Municipio otorga permisos para la ocupación de espacio público sobre las veredas de los frentistas, destinado a la colocación de mesas y sillas, a los comercios cuyos rubros se definen como: confiterías, restaurantes, pizzerías, bares, heladerías y otros del rubro gastronómico. Las características y condiciones están reguladas por la Ordenanza 1191-CM-2002, disponible para su descarga al pie de esta página.

Onelli 835, Dirección de Comercio, Industria y Servicios

Lunes a viernes de 08 a 15hs

4400116 - inspecciongeneralmscb@bariloche.gov.ar

El trámite tiene un costo de $1350 y el canon dependerá de la cantidad y características de los muebles y estructuras a utilizar.

Documentación a presentar

a) Nota por escrito informando la cantidad de mesas y sillas a colocar y permanencia estimada de las mismas. b) Fotocopia del certificado de habilitación comercial o constancia de habilitación o renovación de trámite. c) Certificado de libre deuda municipal. d) Abonar al momento de ingresar la documentación citada, los derechos de oficina correspondientes y el canon respectivo. e) Para la renovación de los permisos será exigible la presentación del Certificado de libre deuda municipal, actualizado. f) En el caso de modificación constructiva de vereda, se deberá prever un diseño accesible, presentar la respectiva documentación en la Dirección de Obras Particulares y contar con la aprobación del área respecto de la estructura a implantar.