Untitled Document
stu nicholls dot com | menu - Pro dropdown #1
│Volver │
Equidad de género
JavaScript Slideshow - TinySlideshow
  • images_noticias/tn_2212_SELLO-EQUIDAD-1.jpg

Políticas Públicas Transversales: Enfoque Integrado de Género

La transversalidad de género es la incorporación y aplicación del Principio de Igualdad de Trato y de Oportunidades entre mujeres y hombres dentro de las Políticas Públicas, de modo que se garantice el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones; se planifiquen las políticas públicas teniendo en cuenta las inequidades existentes y se identifiquen y evalúen los resultados e impactos producidos por éstas en el avance de la igualdad real.

La integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en las políticas generales implica al menos dos tipos de cambio en el modelo de gestión. El cambio procedimental, que evalúa las situaciones y posiciones de mujeres y hombres, con el objeto de satisfacer de forma equitativa las necesidades de ambos sexos. Y el cambio estructural, dirigido a revisar las estructuras y formas de organización de la administración pública, para erradicar, desde su base, los elementos estructurales que hacen que se mantengan las desigualdades sociales entre ambos sexos.

El objetivo principal es la organización, la mejora, el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos, de modo que la perspectiva de la igualdad de género se incorpore en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores normalmente involucrados en la adopción de medidas políticas, y constituye una de las prioridades de la agenda política para construir una sociedad igualitaria entre las mujeres y los hombres de San Carlos de Bariloche.

Violencia de Género

Generar acciones de abordaje de la Violencia de género en forma integral desde diferentes niveles referidos a la promoción, prevención, y asistencia de la víctima, en un proceso en el que se involucra al entorno familiar y la comunidad utilizando el dispositivo informático de protección integral.

Fortalecer las políticas transversales que permitan facilitar la incorporación del resto de las áreas Municipales aportando estrategias que posibiliten a las personas en situación de violencia y sus familias superar el proceso con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Jerarquizar actividades de promoción y prevención desde un enfoque que destaca la participación social y la permanente mejora de la calidad de atención, estableciendo una coherencia entre lo macro y lo micro estratégico.

LINEA 102: Recibe el pedido de ayuda. Con apoyatura de una guardia pasiva TECNICA profesional, para asistir y acompañar a la víctima que requiera de ese respaldo. Se diagnostica la situación de acuerdo a la clasificación de alerta o riesgo en que se encuentra la mujer víctima de violencia, se evalúa el dispositivo de protección adecuado.

CASA REFUGIO AMULÉN: Dispositivo de emergencia tendiente a contener a las víctimas que se encuentran sin red de contención primaria que pueda descontextualizarla de la violencia sufrida .- Son ingresadas cuando realizan denuncias, pero también derivadas de otras instituciones que trabajan en la problemática.- Este dispositivo las admite hasta tanto se ordenen medidas protectorias judiciales que les garantice su integridad física.-


EQUIPOS TERRITORIALES MUNICIPIO-PROVINCIA La intervención preventiva en escenarios violentos implica que el trabajo de los equipos territoriales promueva el ‘contra-poder’ de la comunidad ante estos casos, como producto de la reflexión, la conciencia y la acción del proceso colectivo.


CAPACITACIONES A AGENTES MULTIPLICADORES:
En el marco de este cambio de paradigma, se están realizando capacitaciones a trabajadores municipales de las áreas más sensibles a la problemática. Se comenzó en el mes de mayo con 100 trabajadores sociales, psicólogos, promotores, equipos coordinadores, directores de Centros de Desarrollos Infantiles. Es una acción articulada entre el Consejo Provincial de la Mujer del Gobierno de Río Negro y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Untitled Document
Con un colorido desfile comenzó el Carnaval sin alcohol 2017 en Bariloche

 Este viernes, como estaba programado, realizaron su primera intervención las agrupaciones de murgas y comparsas, anticipando la gran fiesta que se vivirá este fin de semana en el Velódromo Municipal.

Untitled Document
Desalojan predio municipal ocupado
Llaman a confirmar inscripción para actividades deportivas municipales
Las exenciones de tasas municipales se tramitarán desde marzo
Municipio realiza acciones por alquileres turísticos sin habilitación
Bariloche vive su 5ta edición de Carnaval sin alcohol
Gennuso se reunió con intendentes de Juntos Somos Río Negro
Compra materiales construcción de Ampliación y Remodelación del edificio del C.A.A.T. Nº 8
Licitación Privada para adquirir alimentos perecederos segundo llamado 001/17
Licitación Privada para la compra de Alimentos Secos 005/2017
Licitación Privada para adquirir alimentos no perecederos- Segundo llamado 002/17
Buscador