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Defensa al consumidor
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La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), trabaja para asegurar a consumidores y usuarios de bienes y servicios el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.

Servicios de la OMIDUC

  • Escuchar y atender los reclamos de los consumidores: servicio gratuito ofrecido a los ciudadanos con la instrumentación de las gestiones de solución a los reclamos, brindando la debida información y asesoramiento legal.
  • Vigilar y controlar con su cuerpo de inspectores todas las relaciones de consumo entre los proveedores y la parte más débil de la cadena de comercialización: el consumidor.
  • Educar para el consumo: la OMIDUC lleva a cabo campañas de educación en colegios secundarios, acompañado por las asociaciones y con colaboración de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor Nación. Organiza jornadas de capacitación a proveedores, vinculadas al conocimiento de la legislación de lealtad comercial.

Dirección: 24 de Septiembre 12 – Of. 07 –San Carlos de Bariloche.
Horario de atención administrativo de 08hs a 15 hs  lunes a viernes
Correo electrónico : omiducmscb@bariloche.gov.ar
Teléfonos: 0800-333-2153 – Celulares -154414771 – 154622922 .

 

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RECOMENDACIONES DE LA OMIDUC PARA PRODUCTOS DE JUGUETERÍAS

En estas fiestas que se avecinan, y en el marco del trabajo que viene llevando la Municipalidad para que disfrutemos entre todos, de la manera más sana y segura, la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) comunica las siguientes recomendaciones respecto a la seguridad en productos que adquieran e identificados como juguetes.

Se trata de recomendaciones referentes al Sistema Normativo De Protección, Advertencias de Seguridad, Recomendaciones del INTI, y Normativas y Clasificaciones de Seguridad.

Para descargarlo en formato PDF, hacer click aquí.

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PRECIOS CUIDADOS:

RESOLUCION DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN - SECRETARÍA DE COMERCIO Nº 525/2018 - Referida a Programa Nacional de Precios Cuidados

Sitio oficial del programa Precios Cuidados: 

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

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COBROS INDEBIDOS EN LA CARGA DE LA TARJETA SUBE

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) y el Departamento de Defensa del Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro trabajan articuladamente para accionar contra los locales que realicen cobros indebidos en la carga de tarjetas SUBE.

Ante las frecuentes denuncias y recientes artículos periodísticos referidos al cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE en Bariloche, ambas entidades recuerdan a los usuarios y comerciantes que realizan la carga y al público en general que:

1) El servicio de carga SUBE es totalmente gratuito

2) En caso de detectar irregularidades los usuarios pueden efectuar reclamos a través de la página www.sube.gob.ar (menú “Centros de Carga”), llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300

3) La participación activa de los usuarios y ciudadanos es una condición fundamental para evitar este tipo de prácticas abusivas. Si tus reclamos no son oídos, tenés quien te defienda: comunicate con la OMIDUC de San Carlos de Bariloche en su sede de 24 de Septiembre Nº 12 o vía correo electrónico a: diromiducmscb@bariloche.gov.ar. O también podés comunicarte con el Área de Defensa del Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria a través de la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar.

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DESCARGAS: 

Formulario de denuncia y normativa vigente:

 

2200_4667_formulario_denuncia_ley_24240.pdf

2200_anuncio obligatorio para proveedores.pdf

2200_Ley 2817 Rio Negro.pdf

2200_Ley 22802 Lealtad Comercial.pdf

2200_Ley 24240 Defensa Consumidor.pdf

2200_RESOLUCION 07 -EXHIBICION DE PRECIOS.pdf

2200_AUTORIZACION REPRESENTACION DENUNCIA TURISTAS.pdf

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El municipio refaccionará tres viviendas tras el temporal de lluvia

Las cuadrillas trabajaron durante el temporal para encausar el agua y evitar inundaciones en patios de viviendas. También se atendieron tres emergencias por viviendas que serán arregladas en los próximos días.

Gennuso: “No podemos permitir que se postergue a uno de los sectores más vulnerables”

El intendente Gustavo Gennuso conversó con un grupo de jubilados que se reunieron en la Sala de Prensa Isabel Moreiras de Bustos. Hubo planteos acerca del impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el acceso al transporte público de la ciudad.

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Áreas Protegidas del Municipio suma equipamiento gracias a la Ecotasa
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Lunes y martes no habrá recolección de residuos en la zona céntrica
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El lunes desde las 12 y el martes todo el día no habrá atención al público en la Municipalidad
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Otra vez dependencia municipal fue víctima de robo
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Alerta por lluvias, nevadas y viento en la región cordillerana
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Licitación privada para adquirir carnes rojas, pollos y pescado
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Emprendedores capacitados en Punto Pyme en la final de certamen provincial
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