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RESOLUCION Nº 00001480-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   Carta Orgánica Municipal, artículo 29, incisos 15, 18, 41 y 49, Título Sexto; Ordenanza 3115-CM-2019; Ordenanza 669-CM-91, Ordenanza 1611-CM-2006; correo electrónico de Secretaría de Hacienda a Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas de fecha 03.06.2020, y;

CONSIDERANDO:

  • que el Título Sexto de la Carta Orgánica, sección única, determina el régimen económico del Municipio, fijando el marco regulatorio en cuanto a las cuestiones patrimoniales, tributarias, presupuestarias, contables, relativas a empréstitos, obras y servicios públicos, contrataciones, fondos específicos y banco municipal;
       
  • que el art. 29, inc. 41 de la Carta Orgánica Municipal establece que una de las funciones y competencias municipales es “asegurar la permanente actualización de la estructura municipal, los sistemas de gestión y la capacitación de los recursos humanos";
       
  • que la Ordenanza 3115-CM-2019 establece la estructura política del Ejecutivo municipal, y dentro de ella la misión del Secretario de Hacienda, que se refiere a: gestionar las políticas económicas y financieras que acompañen el desarrollo económico territorial y social en condiciones de sustentabilidad del Municipio, y que la administración y control de los recursos y erogaciones que se requieran para esto se apliquen y reflejen en la contabilidad de manera transparente; 
      
  • que la Ordenanza 669-CM-1991 establece el reglamento de contabilidad prescribiendo las tareas que se deben llevar a cabo en relación a los temas contables, de tesorería, presupuesto y bienes patrimoniales que componen la Secretaría de Hacienda; 
       
  • que la Ordenanza 1611-CM-2006 establece el presupuesto por programas para la gestión pública de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y definiendo como una unidad conceptual: Programa y Presupuesto;
       
  • que mediante correo electrónico de fecha 3.6.2020, la Secretaría de Hacienda solicita la creación del puesto “Jefe Departamento Administrativo” de la Secretaría de Hacienda a la Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas;
      
  • que, a partir de las normativas mencionadas y requerimiento de la Secretaría de Hacienda, se identifica la necesidad de la función de soporte administrativo y coordinación, para dar formalidad e institucionalidad a todas las tareas técnicas y asegurar el efectivo proceso de los actos administrativos que emanan de la Secretaría o en los que ella interviene, a efectos de su cumplimiento en tiempo y forma;
      
  • que a partir de los fundamentos precedentes es necesario formalizar la creación del cargo mencionado mediante acto administrativo;
       
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. CREAR: El puesto Jefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Hacienda, categoría 21, el cual funcionará bajo dependencia directa de la Secretaría de Hacienda; cuya descripción y perfil del puesto se adjuntan a la presente, como Anexo 1.
      
  2. TOMAR CONOCIMIENTO: las áreas correspondientes.
       
  3. La presente Resolución será refrendada por la Secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
         
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,   17 de julio de 2020.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[] ROSEMBERG , GABRIELA MARISA []