Hello, world!
RESOLUCION Nº 00001456-I-2020 ------ Volver a boletin

Visto: la Resolución 1300-I-2020

Considerando:


- que la Resolución 1300-I-2020 reglamenta la jornada de trabajo en turnos rotativos que se pueden realizar en el Municipio de San Carlos de Bariloche, según la necesidad de cada servicio, y de acuerdo a lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ordenanza 137-C-88, Estatuto de Obreros y Empleados Municipales;
- que dicha resolución deja sin efecto la Resolución 4498-I-2013 a partir del 12 de junio del 2020;
- que para la autorización y ejecución de esta modalidad, el responsable del servicio debe generar la solicitud cursarla a la Dirección de Control de Gestión por correo electrónico, a los efectos de autorizar la misma. Que dicha Dirección de Control de Gestión, debe informar al área solicitante la autorización y cursarla al Departamento de Personal, vía correo electrónico;
- que la misma establece la implementación dentro de los treinta (30) días de aprobada la presente Resolución, por lo que todas las áreas municipales deberán encuadrarse en los tipos de jornadas rotativas y horarios aquí establecidos; siendo responsabilidad de cada jefe informar a la Dirección de Control de Gestión el tipo de jornada y horarios del personal a su cargo. Esta Dirección contará con 30 días para validar la información aportada y de ser aprobada será remitida al Departamento de Personal. Ante cambios en la prestación de los servicios, será responsabilidad del jefe del área cursar la solicitud de modificación de jornada y horarios para su aprobación a la Dirección de Control de Gestión;
- que a los fines de clarificar la implementación de la resolución resulta necesario establecer la forma de liquidación durante el mes julio;
- que la liquidación del adicional según la resolución 4498-I-2013 establecía que el pago del mismo se realizaba en la liquidación del mes vigente, y, en el caso de que los agentes no cumplieran con el mismo se les aplicaba el descuento en la liquidación del mes siguiente;
- que este sistema generaba una forma de liquidación incoherente con las liquidaciones normales y habituales de remuneración, que se liquidan por mes vencido, una vez comprobada la efectiva realización de los turnos rotativos, generando además una doble tarea sin sentido técnico legal alguno;
- que del análisis de la aplicación del adicional y la forma de control se evidencia la necesidad de cambiar la forma de liquidar a lo establecido;
- que es necesaria la reglamentación de la forma de liquidación de los meses de julio y agosto, en los que se registrará un desfasaje entre la forma de liquidación de los turnos rotativos según Resolución 4498-I-2013 y Resolución 1300-I-2020;
- que se dispone la realización de esta modificación de la liquidación del adicional por turnos rotativos en forma escalonada para minimizar el impacto en la remuneración de los agentes;
- que por ello y lo normado en la Ordenanza Nº 2379-CM-2013, el Art. 50º de la Carta Orgánica Municipal y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 51º de tal cuerpo legal;


EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
RESUELVE


ARTICULADO:

1. ESTABLECER: que el adicional por turno rotativo correspondiente al mes de Julio, se pagará de forma excepcional con el 100% del ítem marcado en la Resolución 1300-I-2020 Inc. 2.1.2 a), en dos cuotas iguales durante los meses de Julio y Agosto 2020.

2. ESTABLECER el siguiente calendario de implementación de la Resolución N° 1300-I-2020 – Punto 2.1.2 a), pago del adicional por turno rotativo,
____________________________________________________________________

Mes trabajado ---------- Mes de liquidación -------------------- Forma de pago
____________________________________________________________________
          -------------------- Liquidación mes de Julio ----------  50% (sg. 1300, 2.1.2 a)
Julio
          -------------------- Liquidación mes de Agosto ------- 50% (sg. 1300, 2.1.2 a)
____________________________________________________________________
Agosto ------------------ Liquidación mes de ---------------- Liquidación % Según rotación
                                            Septiembre 
____________________________________________________________________
Septiembre ------------ Liquidación mes de ---------------- Liquidación % Según rotación
                                              Octubre
____________________________________________________________________
Octubre ---------------- Liquidación mes de ---------------- Liquidación % Según rotación
                                            Noviembre
____________________________________________________________________

3. Autorizar al Dpto. de Sueldos a liquidar el adicional por turnos rotativos de acuerdo a lo establecido en los artículos 1 y 2.

4. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete.
5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  13 de Julio de 2020.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]