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RESOLUCION Nº 00001383-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Subsecretaría Unidad Ejecutora de Obra Pública solicitó la provisión de 60 m3 de hormigón elaborado H30, con sikacrete, para Pluvial Lateral Avda. Pioneros - Pedido de Suministro Nº 0724 - (Pedido de Abastecimiento Nº 1567 - Autorización de Compra Nº 83301);
      

  • que, con fecha 28 de abril, se realizó el Pedido de Cotización correspondiente cuyo Pliego de Bases Condiciones estipula un plazo de ejecución de 30 días corridos a partir del Acta de Iniciación de los trabajos;
      

  • que el Departamento de Compras y Suministros invitó a cotizar a las firmas "SOLIDO", "ÑIRE" y "CODISTEL", siendo las únicas en presentar presupuestos las primeras dos; los cuales fueron remitidos a la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Obra Pública - Coordinación Ecotasa por medio de Nota Nº 071-DCyS-DC-20, con la oferta mas económica resaltada, para su evaluación;
      

  • que el área solicitante, mediante Nota sin número, y en respuesta a la Nota del Considerando anterior, informó que se adjudique a la firma "SOLIDO", por haber presentado la oferta mas económica;
        

  • que, por lo expuesto, se contrató para proveer el material a la firma ;
      

  • que la firma ha presentado la factura de fecha 05 de Junio para su cobro, la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de emisión;
              

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
         

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
         

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de  pesos ochocientos veintiún mil cien ($ 821.100) correspondiente a la factura Nº 00002-00000131 de fecha 05/06/2020, por la provisión del material detallado en la Autorización de Compra y en el Pliego de Bases y Condiciones.
        

  2. ESTABLECER :  que de acuerdo a lo estipulado por el Articulo 1 de la Resolución 787-I-2020 se establece el cargo de un derecho de oficina de pesos seis mil quinientos sesenta y ocho con 80/100 ($6.568,80), el cual será retenido al efectuar el pago, teniendo el mismo el carácter de pago a cuenta de la TISH de acuerdo al Artículo 3 de la misma Resolución.
      

  3. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
       

  4. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
              

  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  24 de junio de 2020.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]