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RESOLUCION Nº 00001300-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   VISTO: Decreto PEN 260/2020, Decreto PEN 297/2020 de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, Decreto PEN 325/2020, Decreto PEN 355/2020, Decreto PEN 408/2020, Decreto PEN 493/2020; Decretos 293/2020; 306/2020, 325/2020, 326/2020, 360/2020, 398/2020, 481/2020 de la Provincia de Río Negro, y Resolución 750-I-2020, Resolución 756-I-2020, Resolución 814-I-2020, Ordenanza 3150-CM-20; Resolución 890-I-2020; Resolución 915-I-2020;Resolución 919-I-2020; Resolución 1000-I-2020; Disposición 5-SPyEPP-20; Disposición 6-SPyEPP-20; Resolución 1086-I-2020; Resolución 1236-I-202; Resolución 2304-I-2020, ley 11544; Ordenanza 137-CM-1988; Ordenanza 1481-CM–2005; Resolución 4498-I-2013;Resolución 1178-I-2013, Ley 20744 Contrato de trabajo; y Resolución 4408-I-17, y;

CONSIDERANDO:

  • que por el Decreto N° 260/20, se amplió en nuestro país la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley 27.541, por el plazo de UN (1) año, en virtud de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 declarada con fecha 11 de marzo del corriente año por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS);
      
  • que la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requirió pocos días después, la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a la emergencia, dando lugar al dictado del Decreto 297/2020, por el cual se dispuso el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” durante el plazo comprendido entre el 20 y 31 de marzo inclusive, del corriente año;
      
  • que el Decreto 297/2020 se ha dictado con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública, adoptándose en tal sentido medidas proporcionadas a la amenaza que se enfrenta, en forma razonable y temporaria. La restricción a la libertad ambulatoria tiende a la preservación del orden público, en cuanto el bien jurídico tutelado es el derecho colectivo a la salud pública. En efecto, no se trata sólo de la salud de cada una de las personas obligadas a cumplir la medida de aislamiento dispuesta, sino de todas y todos los habitantes en su conjunto, ya que la salud pública, por las características del COVID-19, depende de que cada uno de nosotros cumpla con su aislamiento, como la forma más eficaz para cuidarnos como sociedad;
       
  • que el Gobierno Provincial, mediante Decreto 293/2020 y a los fines de seguir adoptando medidas eficaces destinadas a contribuir al aislamiento sanitario, dispuso un receso general excepcional de la Administración Pública provincial hasta el día 31 de marzo del corriente, inclusive;
    que el art. 10° establece que los municipios dictarán las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en el decreto mencionado, como delegados del gobierno federal, conforme lo establece el artículo 128 de la Constitución Nacional, sin perjuicio de otras medidas que deban adoptar los municipios en el ejercicio de sus competencias propias;
      
  • que, en consonancia con esta atribución, el Ejecutivo Municipal promulgó la Resolución 750-I-2020, que reglamentó las licencias especiales para prevención del COVID-19, la Resolución 756-I-2020, que establece el receso parcial y excepcional de la Administración Pública Municipal, dispensando del deber de asistencia al personal, cualquiera sea su condición de revista y bajo requerimiento de respetar el aislamiento dispuesto, por las consideraciones efectuadas a partir de la firma de la presente y hasta el 31 de marzo de 2020, y las excepciones al mismo; la Resolución 814-I-2020, que reglamenta el alcance del art. 6°, inc. 2° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 estableciendo las áreas que deben continuar prestando servicios en la Municipalidad y autoriza a las/os Secretarias/os incorporar otras áreas que consideren necesarias para garantizar los fines de garantizar el funcionamiento mínimo en la prestación de los servicios que brinda el Municipio a la comunidad, pudiendo en su caso disponer la interrupción de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible para asegurar lo dispuesto en el presente artículo, por razones de servicios. Ello, con excepción de las licencias autorizadas mediante la Resolución N° 750-I-2020;
      
  • que en la resolución 756-I-2020 también se establece en el art. 6° que los responsables de las sectores podrán asignar tareas para ser realizadas en los domicilios de los agentes dependientes de las áreas mencionadas en el art. 3;
      
  • que la Resolución N° 890-I-2020 modifica el art 1° de la Resolución 756-I-2020, prorrogando sus efectos hasta el día 12.04.2020, inclusive;
      
  • que la Resolución N° 919-I-2020 modifica el art 1° de la Resolución 756-I-2020, prorrogando sus efectos hasta el día 26.04.2020, inclusive;
      
  • que la Resolución N° 1086-I-2020 modifica el art 1° de la Resolución 756-I-2020, prorrogando sus efectos hasta el día 24.05.2020, inclusive;
      
  • que la Resolución N° 1236-I-2020 modifica el art 1° de la Resolución 756-I-2020, prorrogando sus efectos hasta el día 07.06.2020, inclusive;
      
  • que la Resolución N° 2304-I-2020 modifica el art 1° de la Resolución 756-I-2020, prorrogando sus efectos hasta el día 21.06.2020, inclusive;
      
  • que el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza 3150-CM-20 que declara el estado de emergencia económica, social y de servicios por 90 días;
     
  • que mediante Decreto Provincial 306/2020 se prorrogó hasta el día 12 de abril la vigencia de las medidas y disposiciones referidas al Decreto 293/2020, entre otros;
      
  • que mediante Decreto Nacional 355/2020, se prorrogó hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 297/20, prorrogado a su vez por el Decreto N° 325/20, con las modificaciones previstas en el artículo 2° de este último;
      
  • que el Decreto Nacional 408/2020 dictó la prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020 inclusive, la vigencia del Decreto N° 297/20, prorrogado por los Decretos Nros. 325/20 y 355/20 y sus normativas complementarias;
      
  • que mediante el Decreto Nacional 459/20 se prorroga hasta el día 24 de mayo la vigencia del Decreto 297/20, prorrogado oportunamente por los Decretos 325/20, 355/20 y 408/20;
      
  • que mediante el Decreto Nacional 493/20 se prorroga hasta el día 7 de junio la vigencia del Decreto 297/20, prorrogado oportunamente por los Decretos 325/20, 355/20, 408/20 y 459/20;
      
  • que mediante el Decreto Nacional 520/20 se prorroga hasta el día 28 de junio la vigencia del Decreto 297/20, prorrogado oportunamente por los Decretos 325/20, 355/20, 408/20 y 459/20;
      
  • que mediante Decreto Provincial 306/2020 se prorrogó hasta el día 12 de abril la vigencia de las medidas y disposiciones referidas al Decreto 293/2020, entre otros;
      
  • que el Decreto Provincial 325/2020 a su vez prorrogó hasta el día 26 de abril la vigencia de las medidas y disposiciones referidas a los Decretos 293/2020 y 306/2020, entre otros;
      
  • que mediante Decreto Provincial 326/2020, se dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales, incluidos los de fabricación personal a las personas que circulen en la vía pública en aquellos supuestos de desplazamientos mínimos e indispensables para la vida diaria y en los casos comprendidos en las excepciones establecidas en el art. 6° del D.N.U. 297/2020;
       
  • que el Decreto Provincial 360/2020 prorrogó las medidas y disposiciones contenidas en los Decretos Nº 236/20, N° 266/20, N° 293/20, N° 297/20, N° 298/20 modificado por Decreto N° 323/20, N° 299/20, N° 300/20, N° 301/20 y N° 306/20, hasta el día 10 de mayo, inclusive, de acuerdo a las consideraciones efectuadas;
       
  • que el Decreto Provincial 398/2020 a su vez prorrogó la vigencia de las medidas y disposiciones contenidas en los Decretos Nº 236/ 20, N° 266/20, N° 293/20, N° 297/20, N° 298/20 modificado por Decreto N° 323/20, N° 299/20, N° 300/20, N° 301/20 y N° 306/20, hasta el día 24 de mayo, inclusive, de acuerdo a las consideraciones efectuadas;
      
  • que el Decreto Provincial 481/2020 a su vez prorrogó la vigencia de las medidas y disposiciones contenidas en los Decretos Nº 236/ 20, N° 266/20, N° 293/20, N° 297/20, N° 298/20 modificado por Decreto N° 323/20, N° 299/20, N° 300/20, N° 301/20, N° 306/20, hasta el día 7 de junio, inclusive, de acuerdo a las consideraciones efectuadas;
      
  • que la Resolución 915 adhiere a los decretos provinciales 325/2020 y 326/2020;
    que el art .2°) de la Resolución 1000-I-2020 encomienda a la Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas la elaboración de un Protocolo para la organización de equipos de trabajo y atención al público en dependencias municipales en contexto de la emergencia por COVID-19,
       
  • que, en este marco, se han emitido las Disposición N°4 y N°5 que establece las Directrices para la administración de dotaciones municipales activas (administrativas y de atención al público) y la Disposición n°6 - Instructivo técnico: normativa para la ejecución de trabajos, acciones preventivas y plan de acción ante emergencias;
       
  • que el art.1°) de la Resolución 2304-I-2020 prorroga los efectos de la Resolución 756-I-2020 hasta el día 21.06.2020;
      
  • que a partir de la resolución 756-I-2020, y para agilizar el trabajo en el marco de la emergencia como, por ejemplo, la distribución de alimentos en centros alejados al lugar de registro de ingreso mediante reloj electrónico, entre otras situaciones, no se registró el ingreso al lugar de trabajo de manera electrónica de los agentes municipales en algunos lugares;
      
  • que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Departamento de Personal se encuentra trabajando con su mínima dotación, lo que hace que el control del registro de asistencia en papel resulte engorroso y lento;
      
  • que resulta necesario clarificar la normativa vigente y actualizarla al contexto actual hasta tanto lleguemos a la fase de “nueva normalidad”;
       
  • que la ley 11.544 establece los parámetros y condiciones de la jornada laboral;
       
  • que la Ordenanza Nº 137-CM-88 establece en su Artículo Nº 19, que la jornada de trabajo será de hasta siete (7) horas diarias y hasta treinta y cinco horas (35) semanales;
      
  • que la Ordenanza 1481-CM–2005 establece la modificación del artículo 21 de la Ordenanza 137-CM-88, donde se establece que se considera horario nocturno a partir de las 22 horas y hasta la hora 06:00;
      
  • que, con la evolución de la ciudad, el Municipio ha desarrollado la prestación de nuevos servicios a la comunidad, generando internamente nuevas modalidades de jornadas de trabajo;
       
  • que la definición de jornada laboral o jornada de trabajo se refiere al tiempo que dedica cada trabajador para ejecutar y desarrollar el trabajo o la actividad propia de cada área;
      
  • que para cubrir las modalidades de trabajo que requieren los distintos servicios y programas, un segmento de los agentes municipales trabajan de acuerdo a cronogramas de horarios, es decir que se desempeñan a lo largo del mes en distintos turnos (mañana o tarde o noche) de acuerdo a la planificación y requerimiento de cada área; es decir, que coexisten diferentes jornadas laborales, ya
      
  • que cada dependencia Municipal tiene características diferentes y requiere cubrir diversos servicios;
       
  • que mediante la Resolución Nº 4498-I-2013 se modificó el régimen de Turnos Rotativos;
       
  • que, ante la falta de claridad de la citada Resolución, su interpretación resultó compleja y su aplicación dio lugar a situaciones de desigualdad que deben ser normalizadas;
      
  • que en el marco de la emergencia declarada por COVID-19 se ha dispuesto la posibilidad del teletrabajo para un porcentaje estimado en un 4% de la dotación municipal, lo que requiere una reglamentación especial que puede asimilarse al trabajo por proyectos, que implican la gestión por resultados, no sujeta al cumplimiento de horarios específicos, sino al cumplimiento de las fechas de vencimiento de los proyectos y programas especiales;
      
  • que el trabajo por proyectos se ha venido desarrollando en forma previa a la emergencia, por lo que, se justifica su reglamentación más allá de la presente situación;
      
  • que en la Resolución 1178-I-2013 se establece la obligatoriedad de fichada, registro esencial para el control de asistencia y puntualidad, así como para la verificación del cumplimiento de la jornada de trabajo;
      
  • que dicha obligatoriedad de fichada rige para todos los empleados municipales;
      
  • que la Dirección de Control de Gestión ha relevado y mantiene actualizado el mapa de servicios y programas municipales, con información acerca de sus particularidades y características, por lo que es posible establecer la modalidad de jornada en que debe desarrollarse cada uno de ellos;
      
  • que según dictamen 279-AL-19 se establece como días inhábiles tanto los fines de semana, como los días feriados;
       
  • que se entiende por días hábiles administrativos aquellas fechas en que funcionan las dependencias de la administración pública, esto es, todos los días del año excepto sábados, domingos y feriados;
      
  • que en el marco de esta pandemia resulta urgente la actualización de la normativa vigente de forma tal que se adapte al nuevo contexto; 
       
  • que por ello y lo normado en la Ordenanza Nº 2379-CM-2013, el Art. 50º de la Carta Orgánica Municipal y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 51º de tal cuerpo legal;  

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. DEJAR SIN EFECTO:la Resolución Nº4498-I-2013.
        
  2. REGLAMENTAR: la jornada de trabajo en turnos rotativos que se pueden realizar en el Municipio de San Carlos de Bariloche, según la necesidad de cada servicio, y de acuerdo a lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ordenanza 137-C-88, Estatuto de Obreros y Empleados Municipales, según los siguientes parámetros:
       
    2.1 Concepto de Jornada laboral por turno rotativo:

    La modalidad jornada de trabajo en turnos rotativos se aplica cuando la jornada laboral fluctúa entre los turnos mañana, tarde y noche, siendo el jefe o responsable del servicio quien establezca periódicamente el cronograma de turnos del trabajador.
    Para considerar una jornada como rotativa, es necesario:
      
    a)  Que el servicio no permita tener otra modalidad de trabajo.
       
    b) Que exista una diferencia de 5 o más horas entre la hora de inicio de un turno y el siguiente.
      
    2.1.1 Procedimiento para la autorización y ejecución de esta modalidad:
      
    a) La solicitud de la autorización de esta modalidad de trabajo está a cargo del responsable del servicio, y debe ser cursada a la Dirección de Control de Gestión por correo electrónico, a los efectos de autorizar la misma, con el Formulario de autorización de jornada y horario que se incluye en el Anexo I. El formulario debe ser copiado y pegado en el cuerpo del mail, y debe ser enviado desde la casilla institucional asignada al responsable del sector. 
      
    b) De ser aprobada esta modalidad por la Dirección de Control de Gestión, la misma debe informar al área solicitante y cursarla al Departamento de Personal, vía correo electrónico.
      
    c) Una vez autorizada la solicitud, cada área con modalidad de jornada rotativa debe cargar el cronograma de trabajo mediante el sistema de asistencia del Departamento de Personal (Kronos), para los puntos 2.1.2.a. y 2.1.2.b. con una anticipación no menor a 15 días antes de su ejecución.
       
    d) El Departamento de Personal es el responsable de verificar el efectivo cumplimiento de esta modalidad e informar al Departamento de Sueldos para su liquidación.
      
    2.1.2 Pago del adicional de esta modalidad:
     
    Aquellos agentes que se desempeñen bajo la modalidad de jornada rotativa deben percibir un adicional no remunerativo de acuerdo a la siguiente escala:
     
    a) Cuando la jornada de trabajo fluctúa entre los turnos mañana, tarde y noche en una misma semana, manteniendo esta rotación durante todo el período a liquidar, tomando como referencia de rotación los cambios de horario en relación al horario habitual y normal de ingreso.
     
    Tabla 1:
    Cantidad de rotaciones en el mes ---- 20% de la categoría 16
    ___________________________________________________
    4 días ------------------------------------------------------- 20%
    Desde 5 días hasta 7 --------------------------------- 50%
    Desde 8 días hasta 10 ------------------------------- 75%
    A partir de 11 días ------------------------------------ 100%
     
    b) Por turnos: Cuando la jornada de trabajo fluctúa semanalmente, en turnos mañana tarde y/o noche.
      
    Tabla 2:
    Rotaciones por -------------25% de la categoría 16-----Detalle de turnos a cubrir
    equipo por mes
    ________________________________________________________________
    2 turnos----------------------------- 50 % ------------------------Mañana y tarde
    2 turnos----------------------------- 75 % ------------------------Mañana y Tarde (incluyendo fines de semana)
    3 Turnos---------------------------- 75 % ------------------------Noche, Mañana y/o tarde (lunes a viernes)
    4 Turnos---------------------------- 100 % ----------------------Mañana, tarde y/o noche (lunes a viernes más 
                                                                                      fines de semana)
    5 Turnos ---------------------------- 100 % -------------------- Mañana, tarde y/o noche (lunes a viernes más 
                                                                              fines de semana), turnos de 6 horas para áreas/
                                                                              puestos declaradas insalubres que lo requieran
      
    2.2 Concepto de Jornada laboral por programa o proyecto:

    Esta modalidad de jornada se aplica cuando la actividad requiere disponibilidad horaria para la ejecución de programas /proyectos que por su naturaleza y/o características implica que el agente se desempeñe en horarios diversos, impidiendo que puedan cumplirse las condiciones de la jornada fija continua. Requiere de la autorización del responsable del servicio, así como de la Dirección de Control de Gestión. El trabajador debe cumplir 35 hs. semanales de acuerdo a la planificación del área. Es incompatible con la percepción del adicional del turno rotativo.
       
    2.2.1 Procedimiento para la autorización y ejecución de esta modalidad:
       
    a) El área que lo requiera debe enviar la solicitud (por perfil de puesto) y el proyecto a la Dirección de Control de Gestión con la correspondiente fundamentación del servicio a cubrir. La Dirección de Control de Gestión debe enviar comunicación formal autorizando o no la modalidad con el formulario que se incluye en el Anexo III. En caso de ser positiva la respuesta, esa misma Dirección debe informar al Departamento de Personal la nómina de empleados autorizados bajo la presente jornada.
     
    b) La cantidad total de horas debe ser de 35 semanales debiendo registrar horario de entrada y salida conforme lo solicitado por el Departamento de Personal.
     
    c) Esta modalidad no puede ser utilizada bajo el régimen de horas cátedra ni bajo el régimen de turno rotativo.
      
    d) Se controlará la cantidad de horas efectivamente trabajadas en relación a la cantidad de horas establecidas de acuerdo a los días hábiles del periodo a liquidar, debiendo cumplir 35 hs. semanales.
      
    e) El Departamento de Personal es el responsable de verificar el efectivo cumplimiento de esta modalidad e informar al Departamento de Sueldos para su liquidación.
     
    2.2.2 Pago del adicional de esta modalidad:
       
    a) Cuando la jornada de trabaja fluctúa entre los turnos mañana, tarde y noche en la misma jornada, manteniendo esta rotación durante todo el período a liquidar:
     
    Tabla 3:
    Cantidad de días con----------------20% de la categoría 16                
    jornada partida por semana
    _______________________________________________
    Hasta 3---------------------------------------------- 75%
    4 y 5---------------------------------------------------100%

    2.3 Requisitos y consideraciones para el pago del adicional por turnos rotativos y programas o proyecto:
      

    a) El pago del adicional no remunerativo resulta de carácter transitorio, en tanto sólo es percibido por el agente en aquellos meses del año en que se le encomienda y efectúa el trabajo rotativo, en razón de las necesidades del área en la que el mismo se desempeña.
       
    b) El Departamento de Personal tiene la facultad de dar de baja o adecuar a un rango inferior de las tablas 1, 2 y 3, el pago del adicional en caso de verificarse incumplimiento a los términos pautados en la presente.
      
    c) En ningún caso se aceptan solicitudes de pago retroactivo en virtud de que es imprescindible la planificación de las tareas bajo esta modalidad, así como la previa autorización a su realización por parte de la Dirección de Control de Gestión.
       
    d) Se excluye de la percepción del adicional a los cargos jerárquicos dado que por su condición de tales deben brindar al Municipio disponibilidad horaria.
       
    e) El reconocimiento por el trabajo nocturno realizado bajo la modalidad de turnos rotativos será percibido a través del adicional por “tres turnos” y “cuatro turnos”, según corresponda.
       
    f) El reconocimiento por el trabajo realizado durante los fines de semana bajo la modalidad de turnos rotativos será percibido a través del adicional por "dos turnos - incluyendo fin de semana" y “cuatro turnos”.
     
  3. REGLAMENTAR: los tipos de horarios de la jornada laboral que se pueden realizar en el Municipio de San Carlos de Bariloche, según la necesidad de cada servicio y de acuerdo a lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ordenanza 137-CM-88, Estatuto de Obreros y Empleados Municipales:
       
    3.1 Horarios:
    a) Horario Diurno: La jornada laboral está comprendida entre las 06 am y las 22 pm. La misma se considera turno mañana cuando se inicia entre las 6 y las 10 am, o turno tarde entre las 11 y las 15 horas.
      
    b) Horario Nocturno: La jornada laboral está comprendida entre las 22 pm y las 6 am
     
    3.2. Procedimiento para la autorización y ejecución de esta modalidad:
      
    a) El área que lo requiera debe enviar la solicitud a la Dirección de Control de Gestión con la correspondiente fundamentación del servicio a cubrir. En caso de ser positiva la respuesta, esta Dirección deberá informar al Departamento de Personal mediante correo electrónico la nómina de empleados autorizados a trabajar en horario nocturno.
      
    b) El Departamento de Personal debe informar al Departamento de Sueldos nómina y porcentaje de adicional a liquidar, en función del artículo 3.3 de la presente.
      
    3.3 Sobre el pago del adicional de esta modalidad:
      
    El agente que se desempeñe en horario nocturno percibirá un adicional no remunerativo correspondiente a la categoría 16, que se desglosará de la siguiente forma:
      
    Tabla 4:
    Cantidad de horas------------------20% de la categoría 16
    nocturnas mensuales
    _____________________________________________
    1 a 50------------------------------------------ 50%
    51 a 99---------------------------------------- 100%
    100 y más------------------------------------ 150%
      
    3.4 Horario mixto: corresponde a la jornada de trabajo que en razón del servicio deba ejecutarse una parte en horario diurno y otra en horario nocturno, iniciando o finalizando en alguna de estas franjas.
     
    3.5 Tabla para la asignación de tipo de horario: el tipo de horario se determina de acuerdo al siguiente cuadro de horarios de inicio y fin de la jornada laboral:
     
    Tabla 5:
    Inicio -------- Fin -------------- Tipos de horarios de las jornadas ------ Cantidad de horas nocturnas
    ______________________________________________________________________________
    6 -------------- 13 ----------------------- Diurno mañana
    7 -------------- 14 ----------------------- Diurno mañana
    8 -------------- 15 ----------------------- Diurno mañana
    9 -------------- 16 ----------------------- Diurno mañana
    10 ------------ 17 ----------------------- Diurno mañana
    11 ------------ 18 ----------------------- Diurno tarde
    12 ------------ 19 ----------------------- Diurno tarde
    13 ------------ 20 ----------------------- Diurno tarde
    14 ------------ 21 ----------------------- Diurno tarde
    15 ------------ 22 ----------------------- Diurno tarde
    16 ------------ 23 ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 1
    17 ------------ 24 ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 2
    18 ------------ 1   ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 3
    19 ------------ 2   ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 4
    20 ------------ 3   ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 5
    21 ------------ 4   ----------------------- Nocturno ------------------------------------------- 6
    22 ------------ 5   ----------------------- Nocturno ------------------------------------------- 7
    23 ------------ 6   ----------------------- Nocturno ------------------------------------------- 8
    24 ------------ 7   ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 6
    1 -------------- 8  ------------------------ Mixto ------------------------------------------------ 5
    2 -------------- 9 ------------------------- Mixto ------------------------------------------------ 4
    3 -------------- 10 ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 3
    4 -------------- 11 ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 2
    5 -------------- 12 ----------------------- Mixto ------------------------------------------------ 1
      
  4. ESTABLECER: la implementación dentro de los treinta (30) días de aprobada la presente Resolución, todas las áreas municipales deberán encuadrarse en los tipos de jornadas rotativas y horarios aquí establecidos; siendo responsabilidad de cada jefe informar a la Dirección de Control de Gestión el tipo de jornada y horarios del personal a su cargo. Esta Dirección contará con 30 días para validar la información aportada y de ser aprobada será remitida al Departamento de Personal. Ante cambios en la prestación de los servicios, será responsabilidad del jefe del área cursar la solicitud de modificación de jornada y horarios para su aprobación a la Dirección de Control de Gestión.
      
  5. ESTABLECER LA OBLIGATORIEDAD DE FICHADA: todos los agentes municipales deberán registrar la fichada de ingreso y egreso a través de los medios disponibles en cada área, habilitando al Departamento de Personal a aplicar las sanciones correspondientes según Ordenanza 137-C-88 en caso de incumplimiento. Se establece un plazo máximo de 48 horas hábiles para que los jefes justifiquen en caso excepcional alguna falta de fichada de los agentes a su cargo, cursando correo electrónico al Departamento de Personal.  Transcurrido ese plazo se aplicará el descuento y sanción correspondiente sin posibilidad alguna de reintegro/quita de sanción.
      
  6. NOTIFICAR: a la Dirección de Control de Gestión, la Dirección de Recursos Humanos, el Dpto. de Personal, a la Dirección de Contaduría, al Dpto. de Sueldos y todos los niveles directivos y de supervisión del Municipio de la presente, que entrará en vigencia a partir de la firma.
      
  7. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
     
  8. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

 SAN CARLOS DE BARILOCHE, 12 de junio de 2020.
  

ANEXO I
MODELO DE CRONOGRAMA DE TRABAJO
(Copiar y pegar en el cuerpo del correo electrónico institucional del responsable del área)

 
AREA            I                   MES                        I              AÑO
_________________________________________________________________________________

Programa / Servicio
_________________________________________________________________________________

Fecha     I                                           AGENTES
Hora       I       Nombre/apellido I       Nombre/apellido I       Nombre/apellido I       Nombre/apellido 
              I             - LEG:        I             - LEG:         I             - LEG:         I             - LEG:
__________________________________________________________________________________
              I                              I                                I                                I
__________________________________________________________________________________
              I                              I                                I                                I
__________________________________________________________________________________
              I                              I                                I                                I
__________________________________________________________________________________
        

Firma
RESPONSABLE DEL AREA                 I                         Correo electrónico institucional

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]