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RESOLUCION Nº 00000991-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Subsecretaría Unidad Ejecutora de Obra Pública solicitó la compra de 100 m3 de hormigón elaborado H21, con destino a la Obra "Paseo del Este - Acta 43" (ECOTASA) - Pedido de Suministro Nº 0413 - (Pedido de Abastecimiento Nº 1070 - Autorización de Compra Nº 82649);
     

  • que el Departamento de Compras y Suministros solicitó cotización a las firmas "SOLIDO", "ÑIRE", "HORMIGONERA BARILOCHE", "HIDRACO" y "CODISTEL", siendo las únicas en presentar presupuestos las primeras tres;
     

  • que la compra se realizó a  debido a que su oferta fue la mas conveniente en cuanto a menores plazos de entrega, tal como consta en la Nota Nº 34-SSUEOP-20, del área solicitante;
     

  • que la firma ha presentado las facturas de fecha 13 de marzo para su cobro, la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de emisión;
               

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
       

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de  pesos un millón veintiocho mil quinientos ($ 1.028.500) correspondiente a la factura Nº 00002-00000123 de fecha 13/03/2020.
       

  2. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor  adeuda al Municipio los períodos enero y febrero del 2020 de Tasa de Seguridad  e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos ochenta y siete mil ciento treinta y tres con 5/100 ($87.133,05),  conforme cedulón.
        

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
        

  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
       

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Turismo, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
              

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 28 de abril de 2020.-  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] BURLON , GASTON FERNANDO [] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]