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RESOLUCION Nº 00000762-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Obra Pública solicitó la provisión de materiales, ejecución y colocación de dos paradores de Guardavidas en Playa Serena y Playa del Viento (ECOTASA) - Pedido de Suministro Nº 0090 - (Pedido de Abastecimiento Nº 0425 - Autorización de Compra Nº 82658);
       

  • que, con fecha 10 de febrero, se realizó el Pedido de Cotización correspondiente cuyo Pliego de Bases Condiciones estipula un plazo de ejecución de 30 días corridos a partir del Acta de Iniciación de los trabajos;
       

  • que el Departamento de Compras y Suministros invitó a cotizar a las firmas "ALTO IMPACTO", "ZOCO", "AGROVIAL" y "CONSTRUCTORA VALDIVIEZO", siendo las únicas en presentar presupuestos las primeras dos; los cuales se remitieron a la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Obra Pública - Coordinación Ecotasa, mediante Nota Nº 028-DCyS-DC-20, para su evaluación;
       

  • que el área solicitante, mediante Nota Nº 25-SSUEOP-20, y en respuesta a la Nota del Considerando anterior, informó que se contrate a la firma "ALTO IMPACTO";
       

  • que se contrató para brindar el servicio a la firma "ALTO IMPACTO" ;
      

  • que ésta contratación tendrá un costo total de pesos seiscientos mil ($ 600.000);
      

  • que la firma ha presentado la factura "B" Nº 00002-00000087 de fecha 14/02/2020 ($ 180.000) en concepto de anticipo financiero del 30%;
      

  • que, asimismo, el proveedor ha presentado a favor del municipio Nota de Crédito Nº 00002-00000015 de fecha 27/02/2020 (0,10);
                

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
      

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. CONTRATAR: al proveedor  por la suma total de pesos seiscientos mil ($ 600.000) por el servicio detallado en la Autorización de Compra y en el Pliego de Bases y Condiciones.
      

  2. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente    por la suma de  pesos ciento ochenta mil ($ 180.000) correspondiente a  la factura "B" Nº 00002-00000087 de fecha 14/02/2020 en concepto de anticipo de obra por el 30%, correspondiente al Certificado Nº 1; y la/s que resten hasta la finalización de la Obra, contra presentación de factura/s y Certificado/s correspondiente/s; y a registrar Nota de Crédito Nº 00002-00000015 de fecha 27/02/2020 (0,10).
       

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
       

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Turismo, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
              

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  19 de marzo de 2020.-  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] BURLON , GASTON FERNANDO [] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]