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RESOLUCION Nº 00000713-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO: la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Dirección de Mecánica General solicitó la compra de diversos tambores de aceite para atender las necesidades del municipio - Pedido de Suministro Nº 0192 - (Pedido de Abastecimiento Nº 0628 - Autorización de Compra Nº 82711);
     

  • que se solicitó cotización a las firmas "CHECK OIL", "RODAMIENTOS HUGO", "BURCAM" y "LUBRICENTRO ANDINO", siendo las únicas en presentar presupuestos las primeras dos;
     

  • que la compra se realizó a "RODAMIENTOS HUGO" , debido a que su aceite ofertado corresponde a una de las marcas utilizadas por el área solicitante, garantizando de esta manera su calidad, tal como consta en la Nota Nº 23-DMG-20;
     

  • que la firma ha presentado la factura de fecha 26 de febrero para su cobro, la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de emisión;
                

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
       

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de  pesos doscientos cuarenta y seis mil trescientos cuarenta ($ 246.340) correspondiente a la factura Nº 00003-00000025 de fecha 26/02/2020.
      

  2. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor  adeuda al Municipio los períodos diciembre del 2019 y enero del 2020 de Tasa de Seguridad  e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos cuarenta y siete mil doscientos treinta y dos con 49/100 ($47.232,49), conforme cedulón.
       

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
      

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Servicios Públicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
             

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  13 de marzo de 2020.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] GARZA, EDUARDO ENRIQUE[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]