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RESOLUCION Nº 00000685-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Subsecretaría de Tránsito y Transporte solicitó servicios de grúa hidráulica para realizar acarreos de vehículos en controles diurnos - Pedido de Suministro Nº 3467 - (Pedido de Abastecimiento Nº 5046 - Autorización de Compra Nº 82029);
      

  • que el Pedido corresponde al Ejercicio anterior;
      

  • que el Departamento de Compras y Suministros solicitó cotización a las firmas "VALESUR", "REMOLQUES ALE", "DI FRANCO" y "ASISTIR", siendo la única en presentar presupuesto la primera; el cual se remitió a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, por medio de Nota Nº 271-DCyS-DC-19, para su evaluación;
      

  • que el área solicitante, mediante Nota Nº 212-SsDTyT-19, y en respuesta a la Nota del Considerando anterior, informó que aprobó la oferta presentada por el proveedor "VALESUR";
       

  • que se contrató para brindar el servicio a la firma ;
       

  • que la firma ha presentado la factura de fecha 10 de diciembre de 2019 para su cobro (la misma ingresó en el Departamento de Compras y Suministros el día Viernes 13 de diciembre de 2019), la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de recepción;
               

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
      

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
       

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de pesos ciento treinta y nueve mil seiscientos ochenta ($ 139.680) correspondiente a la factura Nº 00002-00000108 de fecha 10/12/2019.
      

  2. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el proveedor adeuda al Municipio los periodos noviembre, diciembre 2019 y enero 2020 de tasa de seguridad e higiene , hasta alcanzar la suma de pesos doscientos ocho mil ciento treinta y cuatro con 52/100 ($208.134,52) , conforme cedulón.
       

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
      

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
             

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  12 de marzo de 2020.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]