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RESOLUCION Nº 00000678-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Dirección de Promoción Social solicitó la compra de artículos de almacén para atender las necesidades de los Centros de Personas Mayores - Pedido de Suministro Nº 0157 - (Pedido de Abastecimiento Nº 0372 - Autorización de Compra Nº 82617);
      

  • que el Departamento de Compras y Suministros solicitó cotización a las firmas "LA VARENSE", "PUELCHE", "FRILOP" y "MR. BARATO", siendo la única en presentar presupuesto la primera; el cual se remitió a la Dirección de Promoción Social por medio de correo electrónico de fecha 05 de febrero, para su evaluación;
      

  • que el área solicitante, mediante correo electrónico de fecha 05 de febrero, y en respuesta al correo del Considerando anterior, informó que aceptó la oferta de la firma "LA VARENSE";
       

  • que se contrató para proveer la mercadería a la firma "LA VARENSE" ;
       

  • que la firma ha presentado la factura de fecha 06 de febrero para su cobro, la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de emisión;
              

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
      

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
      

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de  pesos doscientos treinta y seis mil setecientos treinta y uno ($ 236.731) correspondiente a la factura Nº 00003-00002110 de fecha 06/02/2020 (Hoja 1 y 2).
      

  2. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor adeuda al Municipio los períodos diciembre del 2019 y enero del 2020 de Tasa de Seguridad  e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos diecinueve mil ochocientos cincuenta y uno con 24/100 ($19.851,24), conforme cedulón.
           

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
       

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Humano Integral, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
             

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  12 de marzo de 2020.- 

FERRARI CALLEGHER, JUAN PABLO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[]