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RESOLUCION Nº 00000285-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO:  El Convenio de fecha   celebrado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la firma Transfer S.A. , y la Resolución 142-I-2020;

CONSIDERANDO:

  • que dicho Convenio se acuerda que la firma Transfer S.A. pone a disposición de los empleados del Municipio créditos personales, tarjetas de crédito y/o compra; 
       
  • que el Municipio se compromete a poner en conocimiento de sus empleados los servicios y la disponibilidad de la tarjeta de crédito o compra que les ofrecerá Transfer S.A. a partir de la vigencia del presente, o permitirá a Transfer S.A. a promocionar a los empleados del Municipio, el crédito disponible para compras o créditos personales en pesos, pagaderos mensualmente; 
      
  • que los créditos, tanto en efectivo como por consumo de tarjeta de crédito y/o compra serán otorgados a los empleados municipales que reúnan las condiciones y antecedentes crediticios que Transfer S.A. estime corresponder, quedando a su criterio la facultad de aceptar o rechazar las solicitudes de crédito; 
       
  • que Transfer S.A. tendrá la facultad de modificar, tanto la tasa de los créditos futuros como el plazo de otorgamiento de los mismos, notificando al Municipio en un plazo no menor a diez (10) días corridos desde la fecha de entrada en vigencia; 
       
  • que en el caso de que dicha firma requiera al empleado municipal la designación de un garante solidario, se deja establecido que tal persona no podrá solicitar otro crédito, hasta tanto se haya efectivizado la cancelación del crédito del que se hubiera constituido codeudor, salvo que el porcentaje de sus ingresos netos le permita afrontar ambas situaciones; 
       
  • que para acceder al crédito y/o consumos con tarjeta de crédito o compra, los empleados municipales deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Aceptación de los Términos y Condiciones del Servicios.
    b) Solicitud de la Tarjeta Comahue, completa con los datos del solicitante.
    c) Autorización de descuento.
    d) Pagare que documenta la deuda.
    e) Fotocopia del último recibo de haberes del solicitante.
    f) Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
    g) Fotocopia del algún servicio que acredite su domicilio.
    h) Autorización firmada por el asociado para efectuar el descuento de sus haberes para la cancelación del crédito y/ saldo de tarjeta.
    i) Cualquier otra documentación que la firma estime requerir.
     
  • que Transfer S.A. remitirá al Municipio, entre los días 15 y 20 de cada mes, la información correspondiente a los préstamos personales y/o montos de los consumos con tarjeta de crédito y/o compra, a los efectos de que sean descontados de los haberes de los empleados para la correspondiente cancelación; en el caso de que los saldos por consumos de tarjetas excedan el monto descontado, el empleado municipal podrá abonar el saldo diferencial a través de medios de pago informados por Transfer S.A. en el resumen de cuenta;  
     
  • que por su parte el Municipio, deberá entregar cheque a la orden de Transfer S.A. dentro de los quince (15) días de haber percibido los montos pertinentes a la cancelación de los créditos personales o bien depositados dentro del mismo plazo en la entidad bancaria que Transfer disponga, en la cuenta destinada a tal fin;
      
  • que el Municipio deberá adosar al pago un listado detallado sobre a que empleados municipales pertenecen los pagos, totales o parciales en forma escrita y magnética; 
       
  • que la falta de pago en el plazo previsto por parte del Municipio a la firma Transfer S.A. de los montos percibidos por el descuento de haberes y/o el incumplimiento de las demás obligaciones asumidas por el Municipio, le hará incurrir a esta última en mora automática y de pleno derecho sin necesidad de interpelación alguna. Transfer exigirá el pago de las sumas indebidamente retenidas por el Municipio con mas de un interés compensatorio efectivo mensual por todo concepto, Dichos intereses se capitalizaran cada 30 días; 
     
  • que las partes pactan, que Transfer S.A. retribuirá al Municipio como compensación por los gastos administrativos que le demanden las tareas de implementación y operación, implementos informáticos; asimismo, el Municipio percibiera en retribución por el trabajo administrativo el dos (2)% del monto liquidado mensualmente a Transfer S.A. para la cancelación de los prestamos personales de los empleados del Municipio. Esta retribución será descontada del monto a girar a Transfer S.A.; 
      
  • que el Municipio entregará mensualmente a Transfer S.A. los comprobantes de la retención realizada, de acuerdo a la legislación vigente;
       
  • en el Municipio no es garante de los créditos otorgados por Transfer S.A. La responsabilidad del Municipio será de descontar en término de los haberes de los agentes, las cuotas por créditos otorgados por Transfer S.A. y/o por las cuotas o saldos de las tarjetas de créditos o compra, y una vez acreditados los fondos al Municipio, este abonará  a Transfer de acuerdo a lo acordado; 
     
  • mediante la Resolución 142-I-2020, se ratificó el Convenio suscripto en fecha  entre la Firma Transfer S.A. y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, mediante el cual se acuerda que la firma Transfer S.A. pone en disposición de los empleados del Municipio créditos personales, tarjetas de crédito y/o compra;
     
  • que por un error administrativo involuntario, se omitió dejar asentado que la firma Transfer S.A. se compromete a hacer entrega al Municipio, 2 equipos de computación, uno de ellos con las especificaciones necesarias para cumplir funciones técnicas y uno con las especificaciones necesarias para cumplir funciones administrativas, según surge del anexo III del convenio mencionado;
     
  • que a partir del , la firma se compromete a entregar 1 equipo de computación con las especificaciones necesarias para funciones administrativas cada 90 días corridos;
       
  • que se genera la presente, dejando sin efecto la Resolución 142-I-2020, a los efectos de subsanar el error antes mencionado;    
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

    EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

    RESUELVE 

    ARTICULADO:

    1. DEJAR SIN EFECTO: la Resolución 142-I-2020.
       
    2. RATIFICAR: El Convenio de fecha  , junto a los anexos I, II y III, que forman parte del mismo, celebrado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Transfer S.A CUIT: 30-71090550-5.
        
    3. HACER SABER: que el Municipio percibirá en retribución por el trabajo administrativo el dos (2)% del monto liquidado mensualmente a Transfer S.A. para la cancelación de los prestamos personales de los empleados del Municipio. Esta retribución será descontada del monto a girar a Transfer S.A..
       
    4. ESTABLECER: Que la firma Transfer S.A. retribuirá al MUNICIPIO, como compensación por los gastos administrativos que le demanden las tareas de implementación y operación del presente convenio, haciendo entrega a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche de dos (2) equipos de computación, uno de ellos con las especificaciones necesarias para cumplir funciones técnicas y uno con las especificaciones necesarias para cumplir funciones administrativas.
       
    5. ESTABLECER que a partir del día 03/02/2020, se compromete a entregar un equipo de computación con las especificaciones necesarias para funciones administrativas cada 90 días corridos.
       
    6. ESTABLECER: que las especificaciones aproximadas que se modificaran en en orden al avance tecnológico, de los equipos de computación de características técnicas y administrativas, son los siguientes:
      -PC1 (Equipo Técnico)
      -Motherboard Asus B150M, MSI H1 10M o Gigabyte Ga-H110M o modelo de características superiores dentro de esas marcas.
      -Procesador Intel Core I7 Socket 1151
      -Memoria RAM DDR4 8 Gb Kingston
      -Disco Rígido SATA 1 Tb.
      -grabadora de CD-ROM y DVD.
       
    7. TOMAR CONOCIMIENTO: las áreas correspondientes.
       
    8. La presente Resolución será refrendada por el Jefatura de Gabinete y el Secretario de Hacienda.
        
    9. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 07 de febrero de 2020.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] OLVAR, FABIAN CARLOS[]