Hello, world!
RESOLUCION Nº 00000233-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO: la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales, y; 

CONSIDERANDO:

  • que la ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitó la Contratación de Obra para Proyecto, provisión de materiales, ejecución y colocación de un parador para Guardavidas en Playa Bonita (ECOTASA) - Pedido de Suministro Nº 3492 - (Pedido de Abastecimiento Nº 5023 - Autorización de Compra Nº 82034);
     

  • que, con fecha 03 de diciembre de 2019, se realizó el Pedido de Cotización correspondiente cuyo Pliego de Bases Condiciones estipula un plazo de ejecución de 30 días corridos a partir del Acta de Iniciación de los trabajos;
     

  • que el Departamento de Compras y Suministros invitó a cotizar a las firmas "ALTO IMPACTO", "ZOCO", "AGROVIAL" y "ALUSA", siendo la única en presentar presupuesto la primera; el cual se remitió a la ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos, mediante Nota Nº 278-DCyS-DC-19, para su evaluación;
     

  • que el área solicitante, mediante Nota Nº 1.000-SOySP-19, y en respuesta a la Nota del Considerando anterior, informó que la oferta presentada por la firma "ALTO IMPACTO" cumplió con las especificaciones técnicas y de precio solicitadas;
     

  • que se contrató para brindar el servicio a la firma "ALTO IMPACTO" ;
     

  • que ésta contratación tendrá un costo total de pesos trecientos sesenta y cinco mil ($ 365.000);
     

  • que la firma ha presentado la factura "B" Nº 00002-00000083 de fecha 02/01/2020 ($ 109.500) en concepto de anticipo financiero del 30%;
               

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
       

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. CONTRATAR: al proveedor  por la suma total de pesos trecientos sesenta y cinco mil ($ 365.000) por el servicio detallado en la Autorización de Compra y en el Pliego de Bases y Condiciones.
     

  2. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente    por la suma de  pesos ciento nueve mil quinientos ($ 109.500) correspondiente a  la factura "B" Nº 00002-00000083 de fecha 02/01/2020 en concepto de anticipo de obra por el 30%, correspondiente al Certificado Nº 1; y la/s que resten hasta la finalización de la Obra, contra presentación de factura/s y Certificado/s correspondiente/s.
        

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el provededor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene  con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
        

  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   ; Partida Presupuestaria Nº   
       

  5. La presente Resolución será refrendada por el  Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
              

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,   04 de febrero de 2020.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[]