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RESOLUCION Nº 00000142-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO: El Convenio de fecha   celebrado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la firma Transfer S.A. , y;

CONSIDERANDO:

  • que dicho Convenio se acuerda que la firma Transfer S.A. pone en disposición de los empleados del Municipio créditos personales, tarjetas de crédito y/o compra; 
       
  • que el Municipio se compromete a poner en conocimiento de sus empleados los servicios y la disponibilidad de la tarjeta de crédito o compra que les ofrecerá Transfer S.A. a partir de la vigencia del presente, o permitirá a Transfer S.A. a promocionar a los empleados del Municipio, el crédito disponible para compras o créditos personales en pesos, pagaderos mensualmente; 
      
  • que los créditos, tanto en efectivo como por consumo de tarjeta de crédito y/o compra serán otorgados a los empleados municipales que reúnan las condiciones y antecedentes crediticios que Transfer S.A. estime corresponder, quedando a su criterio la facultad de aceptar o rechazar las solicitudes de crédito; 
       
  • que Transfer S.A. tendrá la facultad de modificar, tanto la tasa de los créditos futuros como el plazo de otorgamiento de los mismos, notificando al Municipio en un plazo no menor a diez (10) días corridos desde la fecha de entrada en vigencia; 
       
  • que en el caso de que dicha firma requiera al empleado municipal la designación de un garante solidario, se deja establecido que tal persona no podrá solicitar otro crédito, hasta tanto se haya efectivizado la cancelación del crédito del que se hubiera constituido codeudor, salvo que el porcentaje de sus ingresos netos le permita afrontar ambas situaciones; 
       
  • que para acceder al crédito y/o consumos con tarjeta de crédito o compra, los empleados municipales deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Aceptación de los Términos y Condiciones del Servicios.
    b) Solicitud de la Tarjeta Comahue, completa con los datos del solicitante.
    c) Autorización de descuento.
    d) Pagare que documenta la deuda.
    e) Fotocopia del último recibo de haberes del solicitante.
    f) Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
    g) Fotocopia del algún servicio que acredite su domicilio.
    h) Autorización firmada por el asociado para efectuar el descuento de sus haberes para la cancelación del crédito y/ saldo de tarjeta.
    i) Cualquier otra documentación que la firma estime requerir.
     
  • que Transfer S.A. remitirá al Municipio, entre los días 15 y 20 de cada mes, la información correspondiente a los préstamos personales y/o montos de los consumos con tarjeta de crédito y/o compra, a los efectos de que sean descontados de los haberes de los empleados para la correspondiente cancelación; en el caso de que los saldos por consumos de tarjetas excedan el monto descontado, el empleado municipal podrá abonar el saldo diferencial a través de medios de pago informados por Transfer S.A. en el resumen de cuenta;  
     
  • que por su parte el Municipio, deberá entregar cheque a la orden de Transfer S.A. dentro de los quince (15) días de haber percibido los montos pertinentes a la cancelación de los créditos personales o bien depositados dentro del mismo plazo en la entidad bancaria que Transfer disponga, en la cuenta destinada a tal fin;
      
  • que el Municipio deberá adosar al pago un listado detallado sobre a que empleados municipales pertenecen los pagos, totales o parciales en forma escrita y magnética; 
       
  • que la falta de pago en el plazo previsto por parte del Municipio a la firma Transfer S.A. de los montos percibidos por el descuento de haberes y/o el incumplimiento de las demás obligaciones asumidas por el Municipio, le hará incurrir a esta última en mora automática y de pleno derecho sin necesidad de interpelación alguna. Transfer exigirá el pago de las sumas indebidamente retenidas por el Municipio con mas de un interés compensatorio efectivo mensual por todo concepto, Dichos intereses se capitalizaran cada 30 días; 
     
  • que las partes pactan, que Transfer S.A. retribuirá al Municipio como compensación por los gastos administrativos que le demanden las tareas de implementación y operación, implementos informáticos; asimismo, el Municipio percibiera en retribución por el trabajo administrativo el dos (2)% del monto liquidado mensualmente a Transfer S.A. para la cancelación de los prestamos personales de los empleados del Municipio. Esta retribución será descontada del monto a girar a Transfer S.A.; 
      
  • que el Municipio entregará mensualmente a Transfer S.A. los comprobantes de la retención realizada, de acuerdo a la legislación vigente;
       
  • en el Municipio no es garante de los créditos otorgados por Transfer S.A. La responsabilidad del Municipio será de descontar en término de los haberes de los agentes, las cuotas por créditos otorgados por Transfer S.A. y/o por las cuotas o saldos de las tarjetas de créditos o compra, y una vez acreditados los fondos al Municipio, este abonará  a Transfer de acuerdo a lo acordado; 
       
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. RATIFICAR: El Convenio de fecha   celebrado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y Transfer S.A CUIT: 30-71090550-5.
      
  2. HACER SABER: que el Municipio percibiera en retribución por el trabajo administrativo el dos (2)% del monto liquidado mensualmente a Transfer S.A. para la cancelación de los prestamos personales de los empleados del Municipio. Esta retribución será descontada del monto a girar a Transfer S.A.; 
      
  3. TOMAR CONOCIMIENTO: las áreas correspondientes.
     
  4. La presente Resolución será refrendada por el Jefatura de Gabinete y el Secretario de Hacienda.
     
  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

 SAN CARLOS DE BARILOCHE, 28 de enero de 2020.

QUINTANA, DIEGO DANIEL[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] ALMONACID, NATALIA SOLEDAD[]