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RESOLUCION Nº 00000136-I-2020 ------ Volver a boletin

VISTO: la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales, y; 

CONSIDERANDO:

  • que el Departamento de Coordinación Administrativa, dependiente de la ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitó la compra de 54 m3 de hormigón elaborado H30, con acelerante, para la reparación de la Red Vial - Pedido de Suministro Nº 3628 - (Pedido de Abastecimiento Nº 5204 - Autorización de Compra Nº 82160);
     

  • que el Pedido corresponde al Ejercicio anterior;
     

  • que el Departamento de Compras y Suministros solicitó cotización a las firmas "SOLIDO", "ÑIRE", "HIDRACO" y "CODISTEL", siendo las únicas en presentar presupuestos las primeras dos; los cuales se remitieron a la ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos por medio de Nota Nº 284-DCyS-DC-19, con la oferta mas económica resaltada, para su evaluación;
     

  • que la compra se realizó a , debido a que su oferta fue la mas conveniente, tal como consta en la Nota Nº 003-SSP-19;
     

  • que la firma ha presentado la factura de fecha 07 de enero para su cobro (la misma ingresó en el Departamento de Compras y Suministros ese día), la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de emisión;
               

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
       

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de pesos setecientos treinta y ocho mil ciento ochenta ($ 738.180) correspondiente a la factura Nº 00002-00000104 de fecha 07/01/2020.
       

  2. HACER SABERque de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el proveedor adeuda al Municipio los periodos diciembre del 2019 de tasa de seguridad e higiene , hasta alcanzar la suma de pesos veinticuatro mil trescientos treinta y tres con 44/100 ($24.333,44), conforme cedulón.
      

  3. AUTORIZAR a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.


        
  4. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
      

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Servicios Públicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
             

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  28 de enero de 2020.

QUINTANA, DIEGO DANIEL[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] GARZA, EDUARDO ENRIQUE[] ALMONACID, NATALIA SOLEDAD[]