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RESOLUCION Nº 00002255-I-2019 ------ Volver a boletin

VISTO: el Expte. Nº 7208-S-2019-OMIDUC-SERON ALMONACID TANIA ALEJANDRA C/ BBVA BANCO FRANCES S.A ., y;
CONSIDERANDO:
  • que de acuerdo al Expte. Nº 7208-S-2019, caratulado: SERON ALMONACID TANIA ALEJANDRA C/ BBVA BANCO FRANCES S.A. , se presentó denuncia Nº 283-2019, amparándose en la Ley 24240 y Ley Provincial R.N. 2817 Defensa al Consumidor;
             
  • que de acuerdo a la Ley  Provincial R.N Nº 4139, Resolución MSCB Nº 2776-I-2009 y Resolución Nº 3330-I-2009 Procedimientos Administrativos del O.M.I.D.U.C, se llevó a cabo la Audiencia de Conciliación entre partes;
       
  • que de acuerdo al Decreto Provincial R.N. 651/05 Convenio de Delegación de Facultades Defensa del Consumidor  Punto Segundo Inciso 5, el Sr. Intendente Municipal Homologará los Acuerdos en Audiencias de Conciliación;
             
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. HOMOLOGAR: el Acta-Acuerdo del Expte. Nº 7208-S-2019..."A la Audiencia de conciliación señalada para hoy, 21 de mayo de 2019 a las 15:00 hs en los autos caratulados “SERON ALMONACID TANIA ALEJANDRA C/ BBVA BANCO FRANCES” Expte Nº 7208-S-2019 -OMIDUC , de acuerdo a lo establecido por la Ley 4139 R.N Art 1º y 6º y el Art. 5.4 del Reglamento de Procedimiento Administrativo de la Oficina Municipal de Defensa al Usuario y Consumidor de Bienes y Servicios Resolución MSCB Nº2776-I-2009, comparece la parte denunciante Sra. SERON ALMONACID TANIA ALEJANDRA, DNI 14.455.780, con domicilio en Chenqueniyen 4719 Bº Cooperativa 258 de San Carlos de Bariloche. Por la parte denunciada, BBVA BANCO FRANCES S.A., con domicilio en Av. San Martín 336 de esta localidad, comparece el Dr. Sergio Capozzi, constituyendo domicilio en Libertad 299 1º Piso “A” de esta ciudad.Abierto el acto, la denunciante ratifica su reclamo y pretensión de fs. 1. El representante del Banco denunciado manifiesta que la requirente posee una cuenta sueldo, Caja de Ahorro, por la cual el Banco no cobra comisiones. Al tiempo de la apertura de la cuenta, también se abrió un paquete con distintos beneficios, vigente todo el año, cuando la requirente es trabajadora de temporada. En consecuencia, durante los meses que su empleador no deposita salarios, la cuenta si se mantiene conforme el paquete suscripto, ocasiona diversas comisiones. Insiste que no se le cobra comisión por la cuenta sueldo, sino por los otros beneficios. Oportunamente y ante el reclamo de la denunciante, comercialmente se decidió bonificarle las comisiones debitadas con anterioridad, sin embargo al no cerrarse este paquete, vuelven a activarse las mismas por los períodos subsiguientes. Por lo cual, si la requirente pretende que no se le cobren comisiones, debe concurrir a la sucursal y pedir la baja del paquete, con excepción de la cuenta sueldo. La reclamante acepta las explicaciones recibidas.Al haber arribado a un acuerdo conciliatorio, el mismo será homologado por la autoridad de aplicación en el término de ley.Sin tener nada más que agregar, se cierra esta Audiencia previa lectura, ratificación y firma del acta....".
       
  2. NOTIFICAR: a las partes de lo reglamentado en la Resolución MSCB Nº 2776-I-2009 Art.4.3º ..." En caso de incumplimiento el denunciante tendrá expedita la vía judicial".
       
  3. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete.
        
  4. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 27 de junio de 2019.- 

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[]