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RESOLUCION Nº 00002219-I-2019 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de contratación de servicios de guarda ascensor, dentro del marco de la Ordenanza Nº 640-CM-96 y Resolución Nº 440-I-97, a través del Fondo Federal Solidario, y;

CONSIDERANDO:

  • que la Dirección de Obras por Contrato solicitó la contratación de servicios de guarda ascensor, en el marco de la Obra Ampliación del Corralón Municipal - Pedido de Suministro Nº 1392 - (Pedido de Abastecimiento Nº 2614 - Autorización de Compra Nº 74967);
      
  • que el Pedido corresponde al Ejercicio anterior;
      
  • que esta contratación tendrá una duración de 2 años, a partir del 01/11/2018 hasta el 01/11/2020, y un costo total de pesos  sesenta mil ($60.000), pudiendo haber incrementos en los precios de hasta un 20%, los cuales deberán ser consultados previamente por nota dirigida al Departamento de Compras y Suministros con una anticipación no menor a 10 días para controlar que los valores estén encuadrados dentro de la Ordenanza de Contratación vigente;
      
  • que el Departamento de Compras y Suministros invitó a cotizar  las firmas "LUCERO ASCENSORES", "ASCENSORES BASALDUA", "PATAGONIA LIFT", "AUTORE JUAN ALBERTO", "ASCENSORES DEL LAGO", "VIDAL ALEJANDRO", "RODRIGUEZ GABRIEL", "BARILOCHE ASCENSORES" y "ASCENSORES HOLERT", siendo las únicas en presentar presupuestos las primeras dos; los cuales fueron remitidos a la Dirección de Obras por Contrato mediante Nota Nº 158-DCyS-DC-18, con la oferta mas económica resaltada, para su evaluación;
     
  • que el área solicitante, por medio de Nota Nº 1263-DOC-18, y en respuesta a la Nota del considerando anterior, informó que la propuesta mas conveniente fue la de la firma "LUCERO ASCENSORES";
      
  • que se contrató para brindar el servicio a la firma 
      
  • que la firma presentará facturas mensualmente, habiendo presentado para su cobro las facturas Nº 0003-00005219 de fecha 01/12/2018 ($ 2.500); Nº 0003-00005340 de fecha 02/01/2019 ($ 2.500); Nº 0003-00005581 de fecha 01/03/2018 ($ 2.500) y Nº 0003-00005830 de fecha 16/05/2018 ($ 7.500);
          
  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
      
  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
          
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

    • CONTRATAR: al proveedor  por la suma total de pesos sesenta mil ($ 60.000) por servicios de guarda ascensor, detallados en el Contrato firmado entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la empresa antes mencionada.                                     
         
    • AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por un monto de $ 15.000 (pesos quince mil) correspondiente a las facturas Nº 0003-00005219 de fecha 01/12/2018 dos mil quinientos ($ 2.500); Nº 0003-00005340 de fecha 02/01/2019 dos mil quinientos ($ 2.500) y Nº 0003-00005581 de fecha 01/03/2018 dos mil quinientos ($ 2.500), en concepto de mantenimiento y Service de ascensor por los meses de noviembre de 2018, diciembre de 2018 y enero de 2019, respectivamente; y la factura Nº 0003-00005830 de fecha 16/05/2018 siete mil quinientos ($ 7.500) en concepto de mantenimiento y Service de ascensor por los meses de febrero, marzo y abril de 2019; y las que resten en forma mensual contra presentación de factura, correspondiente a los servicios antes mencionados.
         
    • HACER SABERque de acuerdo a lo informado y verificado por el Departamento Tributario, el proveedor se encuentra al día en el pago de la tasa de seguridad e higiene, razón por la cual no hay sumas a compensar con los montos a pagar.
        
    • AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería, dependiente de la Secretaria de Hacienda, a emitir pago y realizar transferencia al Banco Patagonia, Sucursal Nº 255, Cuenta Corriente en Pesos Nº 730037775 - CBU Nº 0340255100730037775001 - cuyo titular es la firma.
        
    • IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  . ($7.500) ; al Programa Nº    Partida Presupuestaria Nº   ($52.500)
         
    • La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
         
    • Comuníquese. Publíquese.Tómese razón. Dése al Registro Oficial. Cumplido, archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 24 de junio de 2019.-

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[] CAIRO, CARLOS DANIEL[]