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RESOLUCION Nº 00002201-I-2019 ------ Volver a boletin

VISTO:   la solicitud de insumos para abastecer  necesidades de áreas municipales,  y; 

CONSIDERANDO:

  • que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitó la compra de luminarias para alumbrado público y columnas de hierro prepintadas, con flete incluido, para el Paseo del Este (ECOTASA) - Pedido de Suministro Nº 1186 - (Pedido de Abastecimiento Nº 1975 - Autorización de Compra Nº 79693);
      

  • que el Departamento de Compras y Suministros invitó a cotizar a las firmas "PIZZUTI NEORED", "ESTUDIO NATURE CREATION CONSTRUCCIONES", "IEP S.A.", "EN LUZ", "LUMIX", "STRAND S.A." y "NOLLEAC". La documentación se remitió a la Secretaria Obras y Servicios Públicos, por medio de Nota Nº 122-DCyS-DC-19, para su evaluación;
      

  • que el área solicitante informó que se debe realizar la compra al proveedor "ESTUDIO NATURE CREATION CONSTRUCCIONES", porque su oferta fue la mas favorable por cumplir con las especificaciones técnicas y de diseño solicitadas, debido a la necesidad de respetar que sean del mismo modelo de las luminarias ya adquiridas y puestas en el Paseo del Este con el fin de respetar una homogeneidad. Además solicitó realizar un cambio en el Pedido de Abastecimiento para no superar el monto de la Compra Directa de la Ordenanza 257-CM-89, tal como consta en la Nota Nº 398-SOySP-19;
      

  • que la compra se realizó a "ESTUDIO NATURE CREATION CONSTRUCCIONES" ;
      

  • que ésta contratación tendrá un costo total de pesos seiscientos treinta y seis mil cuatrocientos noventa y cinco con treinta ctvs. ($ 636.495,30);
      

  • que la firma presentó la factura Nº 00001-00000053 de fecha 12/06/2019 ($ 318.247,65) por el 50%, tal como lo estipula el Pliego de Bases y Condiciones en sus condiciones de pago, la cual será abonada a partir de los 30 días de su fecha de emisión;
               

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y  Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
      

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. CONTRATAR: al proveedor  por la suma total de pesos seiscientos treinta y seis mil cuatrocientos noventa y cinco con treinta ctvs. ($ 636.495,30) por la compra de 27 luminarias para alumbrado público y 27 columnas de hierro prepintadas.
      

  2. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de  pesos trescientos dieciocho mil doscientos cuarenta y siete con sesenta y cinco ctvs. ($ 318.247,65) correspondiente a  la factura Nº 00001-00000053 de fecha 12/06/2019 en concepto de anticipo; la suma restante se abonará contra entrega de la mercadería y presentación de la factura correspondiente.
        

  3. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor adeuda al Municipio los períodos abril y junio del 2019 de Tasa de Seguridad  e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos nueve mil ochocientos treinta y ocho con 24/100 ($9.838,24), conforme cedulón.
       

  4. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  5. IMPUTAR:  al Programa Nº   Partida Presupuestaria Nº  .
      

  6. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
             

  7. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE, 24 de junio de 2019.-  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[] QUINTANA, DIEGO DANIEL[] CAIRO, CARLOS DANIEL[]