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RESOLUCION Nº 00004027-I-2018 ------ Volver a boletin

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Provincia de Rio Negro


RESOLUCION  N 

VISTO: El llamado a Licitacin Pblica N 09/2017, Expte. N 092/2017 Pavimento de Hormign Etapa 1, y;

CONSIDERANDO:

  • que dicha Licitacin Pblica se adjudic a la firma     por la suma de Pesos Cincuenta Millones Trescientos Veintids Mil Ciento Cuarenta y Nueve con 22/100 ($ 50.322.149,22) de acuerdo a Resolucin N 1484-I-2018 de fecha  ;
       
  • que dicha Licitacin tuvo fecha de apertura de propuestas el da   a las 10 hs.; 
      
  • que el Pliego de Bases y Condiciones del llamado contempla un mantenimiento de oferta de TREINTA (30 das) a partir de la fecha de apertura con un plazo de ejecucin de Doscientos Cuarenta  (240) das, sin contemplar reconocimiento de mayores costos por redeterminacin de precios;
      
  • que el contexto econmico del pas ha resultado inestable con fuertes variaciones de costos tanto en materiales, mano de obra, equipos, tarifas e intereses;
     
  • que la demora por parte de la administracin en la resolucin de la adjudicacin de la obra increment en seis (6) meses la variacin de costos;
      
  • que por la fecha de adjudicacin se encontraba vigente el perodo invernal 2018 no siendo aconsejable realizar movimientos de suelos, ejecucin de zanjas y los hormigonados de losas situacin que extiende an ms el plazo de obra;
       
  • que con esta nueva postergacin todos los incrementos de costos producen una ecuacin financiera de obra de excesiva onerosidad;
       
  • que el rgimen de variacin de costos no busca evitar una situacin de prdida econmica, sino mantener la intangibilidad de la remuneracin del Contrato, en todos sus alcances;
       
  • que es imperioso el reconocimiento de la variacin de costos hacia el Contratista  segn clculo trimestral de variacin segn ndices de precios del INDEC;
       
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51 de la Carta Orgnica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. RECONOCER: La variacin de costos acaecidos en los trminos contractuales mediante el clculo de Redeterminacin de Precios de Licitacin Pblica N 09/2017, Expte. N 092/2017 Pavimento de Hormign Etapa 1, adjudicada a   de acuerdo a Resolucin N 1484-I-2018.
     
  2. CONTEMPLARla revisin de precios del Contrato en forma trimestral de acuerdo a las siguientes pautas: 
    a) Los trimestres se contabilizaran a partir de la fecha de apertura de las ofertas. 
    b) Los precios del Contrato se revisarn trimestralmente y se aplicarn al saldo pendiente de   ejecucin de acuerdo al Plan de Trabajos Aprobados. 
    c) Si en un trimestre se produjera una variacin del total del Contrato superior al 12% se anticipar la redeterminacin de los precios a ese momento, re acomodndose el perodo trimestral. No ser considerado en caso de variacin parcial superior al 12 %. 
     d) Las variaciones impositivas de tasas, cargas sociales y salariales tambin sern consideradas trimestralmente. 
    e) Aquellos trabajos que se realicen por fuera de los plazos determinados en el Plan de Trabajos Aprobados, sern considerados en la poca que deberan haber sido ejecutados.
    f) Es responsabilidad de la Empresa presentar el clculo de la redeterminacin de precios de cada uno de los tems con la documentacin respaldatoria emitida por el INDEC u otros organismos oficiales.
     
  3. La presente Resolucin ser refrendada por el Secretario de Obras y Servicios Pblicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
        
  4. Comunquese. Publquese. Tmese razn. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archvese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  2 de noviembre de 2018  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda] MILANO, ALFREDO FRANCISCO[Secretario de Obras y Servicios Pblicos]