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RESOLUCION Nº 00003896-I-2018 ------ Volver a boletin

Escudo

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Provincia de Rio Negro


RESOLUCION  Nº 

VISTO:   La Ley 811, Resolución Nº 3010-I-2005, Modificada por Resolución Nº 4158-I-2005, y;

 CONSIDERANDO:

  • que desde el inicio de su funcionamiento el Municipio de Bariloche fue creando sus estructuras administrativas ya sea como respuesta a algún problema que ha sido priorizados en la agenda de los decisores, o bien porque han sido generadas desde la propia planta de empleados municipales; 
      
  • que dichas estructuras se han basado en modelos de gestión tradicional, de carácter jerárquico, vertical y piramidal de las organizaciones;
      
  • que existen 327 cargos directivos (Director, Jefe de Departamento, Jefe de División, Jefe de Sección) - sobre una dotación total de 1883 para julio 2018 -, muchos de los cuales no cuentan con personal a cargo, habiendo sido nombrados producto de la necesidad de reconocimiento técnico o por su trabajo transversal entre áreas;
      
  • que resulta necesario implementar nuevos modelos de gestión, más horizontales y de coordinación en red, de acuerdo con la complejidad que presenta la atención de los servicios y programas municipales en todo el ejido;
      
  • que en este sentido, la coordinación técnica horizontal constituye un proceso de definición y puesta en práctica de acuerdos establecidos entre unidades organizativas de un mismo nivel jerárquico, constituyendo “un proceso de toma de decisiones o acción concertada, donde participan dos o más unidades, con alguna clase de ajuste deliberado de la una con la otra”1. La coordinación técnica horizontal, demanda al trabajador un esfuerzo por compatibilizar la programación de su trabajo con el de los trabajadores vecinos; 
      
  • que por otro lado, resulta necesario valorizar el rol de los profesionales que cuentan con una trayectoria y conocimiento destacado, y cuya función se centra en asesorar a otros profesionales y técnicos, transmitiendo sus saberes mediante asesoramiento, orientación, apoyo y formando a otros para que los objetivos institucionales se alcancen con el mejor profesionalismo;
      
  • que por los motivos antes enunciados resulta necesario la creación de los puestos: “Coordinador profesional de CAAT” y “Coordinador profesional”, habiéndose realizado la Descripción y perfil del puesto por competencias desde la Dirección de Control de Gestión;
       
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. CREAR: el puesto “Coordinador Profesional de CAAT” y el puesto “Coordinador Profesional”, cuyas descripciones genéricas y valuación por competencias se adjuntan como Anexo I, a partir de la fecha de la presente.
      
  2. ESTABLECER: que dichos puestos  tendrán un adicional de carácter remunerativo, correspondiente al 35,71% del básico de la categoría 16.
      
  3. ESTABLECER: que para que proceda el pago del adicional establecido en el artículo 2° para los agentes que se encuentren designados para cubrir los cargos mencionados en el artículo 1, los mismos deben estar prestando efectivamente funciones inherentes al cargo.
      
  4. TOMAR CONOCIMIENTO: las áreas correspondientes.
      
  5. La presente Resolución será refrendada por la Secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
      
  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  26 de octubre de 2018  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] SCHNEEBELI, ALEJANDRA LILIAN[Sec. Des. Social, Dep. y Cultural] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]