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RESOLUCION Nº 00003838-I-2018 ------ Volver a boletin

VISTO: Carta Orgánica Municipal (Art. 29, inc. 41; art. 51, inc.7,8 y 26; art. 80 y art. 109), Ordenanza 137-CM-88; Ordenanza 1937-CM-09; Resolución 2337-I-2009; Resolución 2358-I-18, y; 
 
CONSIDERANDO:
  • que la carta orgánica municipal establece en el art. 80 los principios por los que se debe regir la administración pública municipal, mencionando entre ellos los referidos a la eficiencia y austeridad;

  • que a su vez, en su art. 109, la C.O.M. ratifica estos principios determinando la necesidad por parte de la administración pública municipal, de “prestar los servicios públicos emergentes de sus competencias en un marco de eficiencia, celeridad, economía, imparcialidad y racionalización del gasto público”;

  • que la misma norma establece en su art. 29, inc. 41. que una de las funciones y competencias municipales es “asegurar la permanente actualización de la estructura municipal, los sistemas de gestión y la capacitación de los recursos humanos";

  • que el art. 51), inc.7) otorga al intendente municipal la facultad de “ejercer la superintendencia del personal municipal”, el inc. 8) “nombrar y remover a los funcionarios y empleados de la administración a su cargo”, y el inc. 26) “ejercer toda otra función necesaria para el cumplimiento de su mandato y que sea propia de la naturaleza de su cargo, o que aparezca como imprescindible para el ejercicio de las que se enumeran en esta carta orgánica o de las ordenanzas que al efecto se dicten”;

  • que en tal sentido debe entenderse que el nombramiento y remoción de funcionarios y empleados de la administración a su cargo es una facultad del intendente otorgada por el art. 51, inc. 7 y 8 y aun así, además puede enmarcarse como una atribución en el ejercicio de sus funciones, según el inc. 26;

  • que en virtud de la competencia municipal establecida en el art. 29, inc. 41 mencionada anteriormente, se ha iniciado un proceso de análisis de servicios, procesos y estructuras en las diferentes áreas, evaluando diferentes alternativas para la optimización de los mismos;

  • que el art. 1° de la Ordenanza 1937-CM-09 crea el Boletín Oficial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, cuya denominación será “Boletín Oficial Municipal”;

  • que el art. 5° de la misma norma determina que “la competencia del Boletín Oficial es propia del Ejecutivo Municipal al que corresponde su edición, gestión y funcionamiento”, y el artículo 6° menciona que la dirección (entendiendo esto como: la edición, compaginación, diseño, impresión, administración y gestión), estará a cargo del responsable que designe el Departamento Ejecutivo Municipal, el que dependerá de la Secretaría de Gobierno y será asistido por los agentes que establezca el presupuesto;

  • que la Resolución 2337-I-2009 designa como Director a cargo del Boletín de Oficial Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana a la agente Rosa Palmira LOBRESCO, Legajo 775, a partir de la firma de la misma y hasta tanto se llame a concurso o que se disponga el relevo de la agente del cargo;

  • que por Resolución 2358-I-18 se aceptó la renuncia de la agente Rosa Palmira Lobresco, legajo 775 para acceder a los beneficios de la jubilación ordinaria a partir del 1 de julio de 2018;

  • que a partir del hecho anterior desde la Subsecretaría de la Función Pública se han analizado las funciones y responsabilidades mencionadas en el art. 6° de la Ordenanza 1937-CM-2009, a través de una herramienta técnica de evaluación de competencias, dando como resultado que el puesto tiene 1 sola persona a cargo y las tareas no requieren conocimientos y experiencia de alto nivel de complejidad, por lo que no corresponde definirlo con nivel de Dirección;

  • que existe la Dirección de Despacho Legal y Técnica dependiente de la Jefatura de Gabinete que puede absorber la responsabilidad de dirigir las funciones de edición, gestión y funcionamiento del Boletin Oficial de manera de optimizar los recursos existentes;

  • que tal potestad ha sido fijada en la misma Ordenanza mencionada, al otorgar facultad al Departamento Ejecutivo de designar al responsable de esta tarea;

  • que al mismo tiempo, y a fin de optimizar las estructuras municipales la Dirección de Despacho Legal y Técnica debe tener a cargo la Mesa de Entradas N° 1, sita en Centro Cívico, en tanto conforman una unidad de proceso similar;

  • que por los motivos precedentes, y para dar cumplimiento a los artículos 29, inc. 41; 80 y 109 de la carta orgánica municipal, corresponde formalizar esta decisión mediante acto administrativo;
     

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

    EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

    RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. DESIGNAR: a la Dirección de Despacho Legal y Técnica a cargo de las funciones de la edición, compaginación, diseño, impresión, administración y gestión del Boletín Oficial, según lo establecido en la Ordenanza 1937-CM-09, absorbiendo dentro de la misma al personal dependiente de la anterior Dirección de Boletin Oficial.
     
  2. DESIGNAR: a la Dirección de Despacho Legal y Técnica a cargo de la Mesa de Entradas N°1 del Centro Cívico. 
     
  3. TOMAR CONOCIMIENTO las áreas correspondientes. 
     
  4. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete.   
     
  5. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

    SAN CARLOS DE BARILOCHE,  24 de octubre de 2018.-

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete]