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RESOLUCION Nº 00003821-I-2018 ------ Volver a boletin

VISTO: la Nota Nº 398-JG-18, procedente de Jefatura de Gabinete, y;

CONSIDERANDO:

  • que por medio de la Nota mencionada de fecha 14 de Mayo de 2018,  desde Jefatura de Gabinete  se informa que los convenios de Adscripción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, quedan sin efecto, por tal motivo el agente  ,  debe volver a cumplir funciones en la Municipalidad de San Carlos de Bariloche;

  • que mediante la Resolución Nº 5141- I-2017, el Sr. Intendente estableció   la denominación  del Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM), y creó la Comisión Coordinadora del Centro de Residuos Urbanos Municipal;

  • que a través de la Nota Nº 56-CRUM-18, el Subsecretario de Servicios Públicos el Sr. Garza Eduardo  menciona que debido a la reestructuración que se viene desarrollando en el CRUM (Vertedero),  no se requiere la reincorporación del agente   - Legajo Nº 11496, ya que en su lugar se encuentra otro agente que viene desarrollando esa función favorablemente, por tal motivo solicita a la Dirección de Recursos Humanos destine un nuevo lugar de desempeño al agente mencionado;

  • que el agente se encontraba designado en el municipio como capataz de la mencionada área;

  • que en virtud de ello se comenzó el proceso de reubicación del agente,  en tanto el día 17 de mayo de 2018 el Departamento de Selección y Desarrollo del Personal dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, notificó al agente respecto de las etapas del mencionado proceso, en atención al perfil del mismo y en función de las demandas de servicio;

  • que se solicitó al Departamento de Medicina, el  informe de recalificación laboral del agente, el cual consta en Nota Nº 208-DML-2018 de fecha 08 de Junio;

  • que visto las constancias obrantes se le ofrecieron al agente puestos acordes a su perfil en  áreas potenciales de inserción  y en las que no hubo resultado favorables debido al interés del agente de autogestionar su reubicación;

  • que  durante el proceso de reubicación laboral, el agente hizo uso de su licencia reglamentaria;

  • que mediante Nota Nº 597-DSDP-18, el Departamento de Selección y Desarrollo del Personal,  informa el estado de situación del proceso de reubicación del agente  ; el que se veía obstaculizado por el propio agente;

  • que mediante Nota Nº 572-DRH se requiere a la Subsecretaría de la Función Pública definición institucional respecto del mencionado proceso;

  • que por Nota Nº 256-SSFP-18 se informa el nuevo lugar de trabajo del agente;

  • que por medio de Nota Nº 261-SSFP-18, del 22 de agosto de 2018, procedente de la Subsecretaría de la Función Pública, se remite  el Plan Anual de Cobertura de Vacante 2018-(3), el cual autoriza la cobertura de vacante para el puesto de Peón en el Departamento de Coordinación Operativa;

  • que por medio de Nota Nº664-DSDP-18- desde el Departamento de Selección y Desarrollo del Personal  se informa que el agente Ñancocheo no se presentó luego de finalizado los días de Licencia reglamentaria; 
      
  • que desde el Departamento de Personal se envió  una Carta Documento de fecha 14 de agosto de 2018 al agente  ante las inasistencias consecutivas, injustificadas e interrumpidas para que regularice su situación bajo apercibimiento de cesantía por abandono de trabajo;
      
  • que el día 16 de agosto de 2018 se realizó un acta, manifestando que el agente   y un representante de la entidad gremial, se hicieron presentes en las oficinas de Recursos Humanos;
      
  • que luego de mantener una entrevista con el referente del Departamento de Coordinación Operativa,  el día 21 de Agosto mediante Nota Nº 025-DCO/JG-2018,    el Sr. Raúl H. Barrera, Jefe a Cargo, deja constancia de la aceptación  de la incorporación del agente a su área manifestando el resultado positivo del intercambio, por un periodo de 6 (Seis) meses a prueba;
        
  • que por tal motivo, el Departamento de Selección y Desarrollo de Personal de la Dirección de Recursos Humanos notificó al agente Ñancocheo que se efectuará el pase al Departamento de Coordinación Operativa  e informa que el tratamiento de los adicionales, será el estipulado según Resolución Nº1400-I-2016; 
       

  • que la Resolución Nº 1400-I-2016 establece que en los casos del traslado de un agente que ejerce funciones jerárquicas como director, jefe de departamento, jefe de división, o jefe de sección a otra dependencia de la Municipalidad en la que deje de desempeñar su función jerárquica, aquel continuará percibiendo idéntica retribución por dedicación funcional o responsabilidad jerárquica, -de conformidad al art. 26 del Estatuto de Obreros y Empleados Municipales-, hasta que la diferencia sea absorbida por futuros incrementos en su retribución, incluyendo los correspondientes a cualquier suplemento, adicional o bonificación que percibiere en los términos del art. 144 de la Ley 811
     

  • que en virtud de Dictamen 356-AL-17 de Asesoría Letrada  respecto del pago de adicionales, toda vez que los mismos se abonan por una determinada función que el agente debe cumplir, ante un cambio de función no corresponde que continúe percibiendo una remuneración por una tarea y función que no cumple;
        

  • que en tal sentido se otorga el pase del mencionado agente y se confecciona el presente acto administrativo;
     

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO:

  1. OTORGAR: el pase al agente municipal  -Legajo Nº11496 -Categoría 10, quien cumplía  funciones como Jefe de Sección en el Vertedero, y pasa a cumplir funciones de Peón en el Departamento de Coordinación Operativa dependiente de la Jefatura de Gabinete, a partir de la firma, y por un lapso de 6 (Seis) meses a prueba, sujeto a  la evaluación  de desempeño y/o hasta que el Sr. Intendente lo indique, siendo de aplicación la Resolución Nº 1400-I-2016.
     
  2. AUTORIZAR: al Departamento de Sueldos dependiente de la Dirección de Contaduría General a liquidar los haberes del agente según el artículo 1º de la presente; y dejar de liquidar el ADIC. X COMBATE INCEND.VERTED.(2264-I-09),  todo ello efectuando, la imputación presupuestaria a la partida correspondiente en función de la situación que revista el agente, a partir  de la firma de la presente.
     

  3. RESPONSABILIZAR:  al Jefe del Departamento de Coordinación Operativa de informar a la Dirección de Recursos Humanos el resultado de la evaluación  de desempeño mencionada en el artículo 1º de la presente, a fin de dar continuidad al pase del agente Ñancocheo, en caso de considerarlo pertinente.
      

  4. ENCOMENDAR: al Departamento de  Personal la notificación del agente Ñancocheo y al Departamento de Coordinación Operativa de lo resuelto en la presente.
       
  5. La presente Resolución será refrendada por el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda. 
     
  6. Comuníquese. Publíquese. Tomese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  24 de octubre de 2018

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]