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RESOLUCION Nº 00003809-I-2018 ------ Volver a boletin

VISTO:  la  necesidad de contar con filtros y aditivos originales que cumplan los requerimientos técnicos especificos para los siguientes internos Nº 125, 126, 127,128, 131, 132 Y 146  pertenecientes a la Dirección de Residuos Urbanos Domiciliarios, Internos Nº 139, 140, 202 Y 228 pertenecientes a diferentes Delegaciones (Camiones Volcadores), Internos Nº 5426, 5428 (Motoniveladoras Pauny MA 180), y;

CONSIDERANDO :

  • que la cisterna de combustible ubicada en el corralón municipal, por motivos climaticos sufrio congelamiento;
     

  • que se tuvo que depurar la cisterna que se había congelado por bajas temperaturas y el exceso de parafina;
     

  • que esto generó desperfectos en los filtros de los internos  de la Recolección, por lo cual se debieron cambiar; 
     

  • que por este motivo y para cumplir con las especificaciones técnicas exigidas por el fabricante y para la optimización del rendimiento;

    • que estos filtros y aditivos no estaban contemplado en la licitación y fueron solicitados por extrema necesidad  y urgencia;
       

    • que todos ellos fueron adquiridos con la finalidad de contar con el necesario y buen funcionamiento de los vehículos de la Flota Municipal;
       

    • que se solicitó dictamen a la Asesoría Letrada, mediante Nota Nº 545-SOYSP-18;
         

    • que Asesoría Letrada se expidío mediante Dictamen Nº 319-AL-18;
       

    • que por la compra de los repuestos e insumos presenta factura "B" Nº 0004-00014377 de fecha por un monto de $ 9.720,00 (pesos nueve mil setecientos veinte ) y factura Nº 0004-00014378 de fecha , por un monto de $ 11.100,00 (pesos once mil cien);
         

    • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
        

    • que se envió documentación al Tribunal de Contralor en nota Nº562-SOySP-18;
        

    • que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se adhiere a las condiciones de la Resolución Nº 77-TC-2013, a fin de justificar el proceso de contratación directa realizado;
       

    • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;  

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma de  pesos $ 20.820,00 (pesos veinte mil ochocientos veinte), correspondientes a la factura "B" Nº 0004-00014377 de fecha por un monto de $ 9.720,00 (pesos nueve mil setecientos veinte) y factura "B" Nº 0004-14378 de fecha , por un monto de $ 11.100,00 (pesos once mil cien).
      

  2. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor adeuda al Municipio los períodos desde mayo hasta agosto del 2018 de Tasa de Seguridad  e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos setenta y cuatro mil novecientos quince con 46/100 ($ 74.915,46), conforme cedulón.
         

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el provededor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
        

  4. IMPUTAR: al Programa Nº  Nº Partida Presupuestaria Nº   
       

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
       

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  24 de octubre de 2018

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda] MILANO, ALFREDO FRANCISCO[Secretario de Obras y Servicios Pblicos]