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RESOLUCION Nº 00003710-I-2018 ------ Volver a boletin

VISTO: la necesidad de comprar arena seca por emergencia climatica, y; 

CONSIDERANDO:

  • que para poder realizar la mescla de sal con arena esta debe estar seca;
     

  • que al momento de realizar la mezcla, la municipalidad no contaba con arena en condiciones;
     

  • que fue necesaria la compra de arena a los fines de realizar el operativo de tirado de arena con sal en las calles y veredas;
     

  • que por estos motivos se compro 50 m3 de arena mediana a la empresa  ;
     

  • que el proveedor  , presentó factura "B" Nº 0002-00000074 de fecha  , por un monto de $ 27.225,00 ( Pesos : veintisiete mil doscientos veinticinco) por la compra de arena;   
               

  • que por estó se solicitó dictamen a la Asesoria Letrada, mediante Nota Nº 23-SSSP-18;
     

  • que Asesoria Letrada se expidió mediante Dictamen Nº 285-AL-18;
     

  • que la Secretaria adhiere a los terminós de la Resolución 77-TC-2013 a fin de justificar el proceso de contratación directa realizado;

  • que se remite Nota Nº530-SOySP-18, al Tribunal de Contralor, acompañada de documentación, recibida el dia;
     

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
       

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
        

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente    por la suma de  pesos Veintisiete mil doscientos veinticinco ($ 27.225,00) correspondiente a  la factura "B" Nº 0002-00000074 de fecha    en concepto de compra de arena mediana.
      

  2. HACER SABER: quque de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor  adeuda al Municipio Nota de Debito 12/2016 y 01/2017 por Determinacion de Oficio por periodo desde diciembre del 2013 hasta diciembre del 2016 y multa por omision  de Tasa de Seguridad  e Higiene,tambien adeuda el periodo 05/2018 de Tasa de Seguridad e Higiene hasta alcanzar la suma de pesos doscientos noventa y siete mil cuatrocientos treinta y siete con 93/100 ($297.437,93), conforme cedulón.
       

  3. AUTORIZAR:  a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el provededor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  4. IMPUTAR: al Programa Nº   Nº Partida Presupuestaria Nº   
      

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete.
      

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  18 de octubre de 2018

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda] MILANO, ALFREDO FRANCISCO[Secretario de Obras y Servicios Pblicos]