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RESOLUCION Nº 00003668-I-2018 ------ Volver a boletin

VISTO: la necesidad de contar con agua potable para el consumo los alumnos que concurren a la  Escuela de Arte La Llave Municipal, y; 

CONSIDERANDO:

  • que en nuestra institución transitan alrededor de 1500 personas por semana en los distintos talleres y actividades culturales que se llevan adelante, en su mayoría niños y adolescentes;
      

  • que la escuela cuenta con un tanque (fibrocemento) de agua el cual cumplió su ciclo de vida y  no se encuentra en condiciones de contener agua para el consumo humano;
    que teniendo en cuenta las enfermedades que se trasmiten a través del agua, es nuestro deber evitar posibles inconvenientes, para lo cual se requiere agua potable en forma permanente nuestra institución;
     

  • que a fines de agilizar el trámite del servicio mencionado, se solicitó presupuestos a todos los proveedores municipales, habiendo recepcionado solo uno de la empresa Alun-co;
     

  • que por razones particulares de la empresa se traspapelaron remitos correspondientes al servicio realizado en el año 2017, por tal razón se fueron presentando en el año en curso, las mismas a continuación se detallan :
    0014-00008112 (remito 3291), 0014-00008953(remito 14337, 14306, 14271),  0014-00009916 (remito 14484, 14455, 14407), 10800 (remito 14536, 14585), 0014-00017199 (remito 8678, 5569, 5570), 0014-00017201 (remito7576, 3804) y 0014-00017203 (7368, 7243);
     

  • que por lo antes expuesto es necesario  abonar a   la suma de pesos once mil trescientos veinticinco ($11.325.00), según detalle: Facturas: B-Nº 0014-00008112 de fecha 02-10-17 por $1.350-,Nº 0014-00008953 de fecha 03-11-17 por $2.025-, B-Nº 0014-00009916 de fecha 05-12-17 por $ 1.215-, B-Nº 0014-00010800 de fecha 03-01-18 por $810-, B-Nº 0014-00011706 de fecha 02-02-18 por $1.350-, B-Nº 0014-00017199 de fecha 02-08-18 de $1.875-, B-Nº 0014-00017201 de fecha 02-08-18 de $1.350- y  B-Nº 0014-00017203 de fecha 02-08-18 de $1.350-;
     

  • que se debe autorizar a la Dirección de Contaduría General a emitir la orden de pago respectiva;
     

  • que ante la eventualidad que el proveedor registre deudas por cualquier concepto frente al municipio al momento del cobro de las sumas que se reconocen en la presente Resolución, resultando pertinente para la cancelación de la misma el instituto de la compensación de deuda normado por el Art. 921 del Código Civil y Art. 20 de la Ordenanza Nº 2374-CM-12, autorízase a la Dirección de Tesorería a proceder en consecuencia;
     

  • que por ello y  en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º) de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. AUTORIZAR: a la Dirección de Contaduría General, dependiente de la Secretaría de Hacienda a emitir  orden de pago en beneficio del contribuyente  por la suma total  de pesos once mil trescientos veinticinco ($11.325.00), según detalle: Facturas: B-Nº 0014-00008112 de fecha 02-10-17 por $1.350-, Nº 0014-00008953 de fecha 03-11-17 por $ 2.025-, B-Nº 0014-00009916 de fecha 05-12-17 por $1.215-, B-Nº 0014-00010800 de fecha 03-01-18 por $ 810-, B-Nº 0014-00011706 de fecha 02-02-18 por $1.350-, B-Nº 0014-00017199 de fecha 02-08-18 de $1.875-, B-Nº 0014-00017201 de fecha 02-08-18 de $1.350- y  B-Nº 0014-00017203 de fecha 02-08-18 de $1.350--, en concepto de 84 bidones de agua por 20lts. c/u.
      

  2. HACER SABER: que de acuerdo a los registros e informes del Departamento Tributario, el  proveedor  adeuda al Municipio los períodos marzo hasta agosto del 2018 de Tasa de Seguridad  e Higiene, hasta alcanzar la suma de pesos noventa y ocho mil seiscientos noventa y cinco con 28/100 ($98.695,28), adeuda plan de pagos Talonario Nº048889 desde cuota Nº004 hasta cuota Nº011 por la suma de pesos cincuenta y dos mil ciento cuarenta y siete ($52.147,00), adeuda Talonario Nº049795 desde cuota Nº002 hasta cuota Nº008 por la suma de pesos veintisiete mil seiscientos setenta y ocho con 98/100 ($27.678,98), conforme cedulón.
     

  3. AUTORIZAR a la Dirección de Tesorería a compensar las sumas adeudadas por el proveedor en concepto de Tasa de Seguridad e Higiene detalladas en el Artículo 2º con las sumas que el Municipio le adeuda, correspondiendo retener de los montos a pagar lo adeudado por el contribuyente en concepto de tasa de seguridad e higiene.
       

  4. IMPUTAR: al Programa Nº   Nº Partida Presupuestaria Nº   
      

  5. La presente Resolución será refrendada por el Secretarío de Hacienda, Jefatura de Gabinete y Secretaria de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural.
     

  6. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  16 de octubre de 2018.-  

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] BARBERIS, MARCOS GUILLERMO[Jefe de Gabinete] SCHNEEBELI, ALEJANDRA LILIAN[Sec. Des. Social, Dep. y Cultural] QUINTANA, DIEGO DANIEL[Secretario de Hacienda]