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RESOLUCION Nº 00003495-I-2017 ------ Volver a boletin
VISTO:   La petición de revisión de la tarifa del T.U.P. por parte de Amancay SRL según Nota Nº: 610-3-17 y La Resolución Nº 2502-I-2017; y;

CONSIDERANDO:

  • que en la Resolución indicada se resolvió: CONVOCARa Audiencia Pública Obligatoria para la "Revisión de la tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros", a efectos de dar cumplimiento al Art. Nº 130 de la Carta Orgánica Municipal, a la Ordenanza Nº 1744-CM-07 y su modificatorias, para el día Viernes 26 de Mayo del 2.017 a las 08:00 hs; en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sita en el Edificio Centro Cívico, siendo la Autoridad Convocante el Departamento Ejecutivo de la ciudad de San Carlos de Bariloche;
      
  • que la solicitud de Revisión de la Tarifa del Servicio Publico de Pasajeros; fué presentada por  la empresa Amancay SRL mediante  Nota Nº: 610-3-17 de fecha 04/05/17;
     
  • que en consecuencia y con fecha Viernes 26 de Mayo del 2.017 a las 08.00 horas, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se celebró la audiencia pública en el marco de lo prescrito por el Artículo 164 de la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza 1744-CM-07, y Resolución Nº 4681-I-2016 y 4690-I-2016,  a los fines de dar tratamiento a la Revisión Tarifaría del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Bariloche;
     
  • que en función de ello, se dió apertura al correspondiente expediente administrativo en cuyo marco el Jefe de Gabinete a cuyo cargo se encuentra la  Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó junto al  Subsecretario de Transito y Transporte, el pertinente análisis de la estructura de costos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, considerando que la última actuación corresponde al día 26 de Octubre del año 2.016;
      
  • que se observan agregados en el expediente administrativo las correspondientes publicaciones de la convocatoria a la audiencia pública, en los medios; ANB (Agencia de Medios Carricoche); Carricoche 2.000 y El Cordillerano, realizado con fecha 11,12 y 13 de Mayo del 2.017;
     
  • que en la audiencia  estuvieron presentes las autoridades designadas: el Jefe de Gabinete Lic. Pablo Chamatrópulos, la Dra. Marcela González  Abdala en representación de la Asesoría Letrada del Departamento Ejecutivo;  y el Subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Fresone;
     
  •  que el Jefe de Gabinete dio formal inicio a la audiencia pública, agradeciendo la participación de todos los presentes y ratificando la importancia de la participación ciudadana;
      
  •  que por su parte, la Dra. Marcela  González Abdala procedió a dar lectura a las normas jurídicas y prácticas aplicables a la Audiencia Pública, en cumplimiento de lo normado por la Ordenanza 1744-CM-07;
      
  • que acto seguido, se enumeraron las distintas etapas de audiencia;
     
  •  que hubo dos oradores en la presente audiencia;
      
  • que finalmente expusieron los Sres. Pedro Ponte Gerente de la empresa Transportes Amancay SRL y el Sr. Esteban Alejandro Estevez; orador inscripto;
     
  • que tal como fue anunciado durante la Audiencia Pública, el expediente quedó a disposición de toda la comunidad en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche hasta el día Viernes 02 de Junio del 2.017 a las 12 hs;
     
  • que con fecha 02 de Junio del 2.017; el Sr. Esteban Alejandro Estevez, presentó un informe para su evaluación del pedido de aumento de la tarifa del TUP, a los fines de ser agregado al expediente creado por la Resolución Nº: 2502-I-2.017;
     
  •  

    que existiendo una formula polinómica para la determinación del costo de la tarifa del TUP; la empresa Transporte Amancay SRL agrega al Expediente creado por la Resolución 2502-I-2017 la documentación que que avala el pedido de tarifa y que concuerdan con el informe técnico desplegado por el área con incumbencias y atribuciones del Departamento Ejecutivo Municipal, todo lo cual se encuentra glosado en el expediente, que permita un análisis de la tarifa del TUP;
      
  • que existe Dictamen de Asesoría Letrada Nº 380-AL-2017 , que en lo pertinente expresa que el proceso de Audiencia Pública se llevó a cabo en un marco de absoluta legalidad, encontrándose permanentemente garantizados el derecho de los vecinos en pos de conocer sobre su existencia, desarrollo como así también la posibilidad de participar en el mismo, para escuchar y ser escuchado, conforme el procedimiento que establece la normativa vigente. Dicho dictamen también da cuenta que se cumplieron con todos los plazos procesales previstos y establecidos en el acto administrativo de convocatoria;
     
  • que el Dictámen de Asesoría Letrada deja en claro que no existen objeciones técnico-jurídicas para la continuidad del trámite administrativo para culminar con el proceso de revisión tarifaria del transporte urbano de pasajeros;
     
  • que la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (CSSTUP); realizó un exhaustivo análisis de la documentación que conforman el expediente creado por Resolución  Nº  2502-I-2017, utilizando la formula polinomica que determina el valor de la tarifa del TUP y agregando al citado expediente su correspondiente recomendación;
      
     
  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51º de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE 

ARTICULADO 

  1. AUTORIZAR: A la empresa Transporte Amancay SRL prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros dentro del Ejido Municipal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, a implementar a partir de las 00.00 horas del día 01 Julio de 2.017 y hasta las 23:59 hs del 31 de agosto de 2.017; el siguiente cuadro tarifario: 

    Secciones

    Tarifa

    I

    $ 14,71

    II

    $ 14,71

    III

    $ 14,71

    IV

    $21,34

    V

    $ 27.11

    VI

    $ 27,11

    VII

    $ 32,86

    VIII

    $ 32,86

     

  2. AUTORIZAR: A la empresa Transporte Amancay SRL prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros dentro del Ejido Municipal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, a implementar a partir de las 00.00 horas del 01 de septiembre de 2.017 el siguiente cuadro tarifario: 
     

       

      Secciones

      Tarifa

      I

      $16,44

      II

      $16,44

      III

      $16,44

      IV

      $23,84

      V

      $30,29

      VI

      $30,29

      VII

      $36,72

      VIII

      $36,72

       

     

  3. ESTABLECER: Que los Estudiantes de Establecimientos Públicos en sus niveles primario, secundario, terciario y universitario y las Escuelas Públicas de Gestión Social,  en todos los turnos; y los Estudiantes de Establecimientos Privados en sus niveles primario, secundario, terciario y universitario, en todos los turnos y modalidades, abonarán tarifa de Transporte Urbano de Pasajero, según lo establecido en la Resolución 132-I-2017. Este beneficio sólo regirá para concurrir y regresar de los establecimientos privados (primario – secundario – terciario - universitario ), siendo el resto de los traslados a tarifa normal.
     

  4. ESTABLECER: que a partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta las CUARENTA Y OCHO (48) horas corridas posteriores, la empresa prestataria del servicio deberá trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago.
     

  5. ESTABLECER: la obligatoriedad de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros habilitadas para prestar el servicio dentro del Ejido Municipal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, de colocar el cuadro tarifario vigente a la vista sobre todas las unidades afectadas al servicio.
      

  6. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Hacienda.
       

  7. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

SAN CARLOS DE BARILOCHE,  26 de junio de 2017.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] GOMIS, ARIEL SILVIO[Secretario de Hacienda]
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