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RESOLUCION Nº 00002339-I-2016 ------ Volver a boletin
VISTO: la Ordenanza Nº 2380-CM-13 y la Resolución Nº 1360-I-2014, y;

CONSIDERANDO:

  • que el articulo 2 de la Ordenanza Nº 2380-CM-13 faculta al Departamento Ejecutivo a reglamentar el Art 1 - Reglamento Administrativo del Anexo 1 de ésta;
      

  • que se han analizado las implicancias de la reglamentación del Artículo 1 dentro de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y se han mantenido al respecto diferentes reuniones con el Colegio de Arquitectos de la ciudad a los fines de determinar su implementación;
      

  • que los resultados de estas tareas indicaron la necesidad de generar una reestructuración organizacional, movilizar recursos y capacitar al personal implicado a los fines de optimizar las tramitaciones;
      

  • que en este tiempo de trabajo se generó la Disposición 07-SDU-2016 destinada a coadyuvar a uno de los objetivos pretendidos por la reglamentación del Artículo 1, la que tiene como miras agilizar la Gestión, reduciendo los plazos para que la tramitación de expedientes insuma menos recursos y tiempo;
      

  • que se han detectado aspectos de la reglamentación que necesitan de un tratamiento mas profundo, como por ejemplo: paralelismo de la tramitación de fichas, plusvalía emergente de la tramitación de fichas y posible especulación, articulación con los procedimientos de evaluación ambiental, relación de este procedimiento administrativo con otros vigentes, análisis cabal de las tasas y de los contenidos de proyecto necesarios para la evaluación, alcance legal de las fichas, entre otros, que hacen necesario un seguimiento durante la implementación de la citada norma y el monitoreo de dicho proceso;
      

  • que las dificultades se acrecientan en sectores con alta complejidad ambiental, usos concertados y zonas con normativa menos precisa;
      

  • que se halló como solución a este compromiso la implementación de un área destinada a funcionar durante un plazo de 180 días como prueba piloto para determinados sectores de la ciudad;
      

  • que es necesario iniciar el proceso de implementación de la Ordenanza Nº 2380-CM-2013 conforme la reglamentación establecida en la resolución 1360/14;
      

  • que la citada implementación requiere de modificaciones administrativas y de gestión que deben ser monitoreadas y acompañadas con procesos de capacitación de personal, incorporación de herramientas de seguimiento, equipamiento etc.;
      

  • que resulta necesario monitorear la implementación de la citada norma, a efectos de asegurar la adecuación de los procedimientos a efectos cumplir con el objetivo propuesto;
      

  • que por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el art 51 de la Carta Orgánica Municipal;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

ARTICULADO:

  1. MODIFICAR:  el art 1.21 del Anexo I de la Ordenanza 2380-CM-2013, el que quedará redactado de la siguiente manera: Los profesionales deben cumplir con todos los deberes y obligaciones establecidos y fiscalizados por el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Construcción y el Colegio de Arquitectos de Río Negro, según surge de la legislación vigente. Asimismo deberán cumplimentar con los establecidos en el presente Reglamento.A efectos de poder realizar el seguimiento control y comunicación previo, durante y posteriormente al desarrollo de la obra, se crea un Registro Municipal de profesionales. La inscripción en el mismo se realizará simplemente con la firma en el mismo del profesional , y la presentación de sus datos personales, de matrícula profesional e inscripción en el CPRIN y/o CARN.-Para la solicitud del inicio de la tramitación indicada en art 1.1 será exigible la inscripción en el citado registro y la situación de alta vigente en el mismo.
      
  2. MODIFICAR: el art. 1.4.3.c del Reglamento Administrativo, el que quedará redactado de la siguiente forma: c) De las empresas:A la empresa constructora y/o profesionales de la empresa, se le aplicarán las sanciones reglamentarias establecidas para los profesionales en el punto a) del presente articulo, pudiendo incluso definirse la suspensión de la matrícula y/o uso de la firma, en el caso que corresponda. Dicha suspensión será efectivizada modificando el status de inscripción en el registro de profesionales creado en este reglamento”.
      
  3. IMPLEMENTAR: a partir de la fecha, el circuito de gestión de proyectos indicado en la Ordenanza Nº 2380-CM 13 y Resolución Nº 1460-I-14 en las siguientes áreas establecidas por el Código Urbano.

    5B Unidad Ambiental de gestión AREA CENTRO
    5C Unidad Ambiental de Gestión AREA SUR , excepto para las zonas P/CHyUC y AS 5C.
    5D Unidad Ambiental de Gestión AREA ÑIRECO sólo en la zona ACU.
      
  4. ESTABLECER: que en el resto de las áreas, se mantendrá el actual sistema de gestión hasta tanto se optimicen los procedimientos a partir del relevamiento de la implementación en las zonas indicadas.
      
  5. ESTABLECER:  un plazo de 180 (ciento ochenta)  días a partir de la presente a efectos de relevar la implementación en las áreas descriptas en el artículo tercero, optimizar los procedimientos y realizar la implementación en el resto de las áreas del ejido.
      
  6. DEJAR ABIERTA:  la posibilidad de solicitar ampliación de información al presentante hasta que se disponga de un instructivo abarcativo consensuado.
      
  7. La presente Resolución será refrendada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Jefe de Gabinete.
      
  8. Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Dese al Registro Oficial. Cumplido, Archívese.

    SAN CARLOS DE BARILOCHE,     24 de mayo de 2016.

GENNUSO, GUSTAVO ENRIQUE[Intendente Municipal] CHAMATROPULOS, PABLO[Jefe de Gabinete] RUIVAL, MARCELO HERACLIO[Secretario de Desarrollo Urbano]
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